Modificación urgente de la normativa del ruido de Ana Botella
La ordenanza contra el ruido fue un instrumento político de Ana Botella para acabar con las fiestas del Orgullo Gay. El artículo que prohibe cualquier tipo de manifestación sonora a menos de 250 metros de cualquier centro socio sanitario fue el argumento que utilizó el partido popular para desmembrar las fiestas del Orgullo Gay y desnaturalizarlas, logrando eliminar de un plumazo los escenarios de la plaza de Pedro Zerolo y de la emblemática plaza de Chueca. Si bien la protección del descanso es un derecho y encuentro razonable esa claúsula, no así su ámbito de aplicación, que debe incluir una excepción a las fiestas populares o a los eventos de interés público.
Y ya este frase me parece delirante: "Si bien la protección del descanso es un derecho y encuentro razonable esa claúsula, no así su ámbito de aplicación, que debe incluir una excepción a las fiestas populares o a los eventos de interés público." Voy a hacer un paralelismo: Si bien la protección de la salud es un derecho y la encuentro razonable, no así su ámbito de aplicación, que debe permitir que los enfermos de los hospitales sean abandonados sin atención los días que haya fiestas populares. Genial: Derechos y supresión de derechos al capricho de algunos.
Odio tener que parecer que defiendo algo de esa inepta. Pero "argumentar" que no hay que controlar el ruido de las fiestas que a alguien le gusta, tan solo porque a ese alguien le gusta, y despreciar olímpicamente el descanso de los residentes de la zona, y la agresión a la salud que supone el descontrol del ruido, es una propuesta totalmente inapropiada. El resultado que tenemos es el que ha sido este año: agresión salvaje de decibelios a todos los vecinos de Centro hasta altas horas de la madrugada. ¿Eso es defendible? En otros países sería, directamente, delito. Otra cosa es que haya que aplicarlo a TODO y no solo al "orgullo gay". A TODO. Pero de ninguna forma se puede defender el ruido, por ideologías ni por intereses, ni por nada.
Este comentario ha sido eliminado
Claro que no importa, ¡y menos mal! Te aseguro que no te gustaría salir a la calle una vez al año exigiendo los mismos derechos que cualquier otro colectivo, sería que no los tendrías. Alégrate de tenerlos y persigue que el resto tenga los mismos que tú.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 13:17
Inicia sesión para comentar