Decide Madrid

Volver

Camiones de la basura nocturnos y ruidosos

Usuario eliminado  •  08/09/2015  •    19 Comentarios  • 

Comprendo que es un buen momento de recoger la basura, a las dos o las tres de la mañana, pero teniendo en cuenta el ruido que hacen estos vehiculos al maniobrar sus mecanismos para cumplir su funcion, he de decir que si bien esto molesta menos en calles anchas y pisos altos, tenemos un gran problema los pisos primeros y mas cercanos a la calle y encima situados en calles estrechas. En Tetuan esto es todas la noches y eso conlleva despertar a los vecinos madrugadores a una hora en la que retomar el sueño se hace muy costoso. 

Me gustaria que se encontrara una solucion mas llevadera por ambas partes.

Comentarios (19)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • galpovic

    En mi calle pasa sobre la 1 de la mañana y el ruido es infernal. El motor, los acelerones, frenazos, las sacudidas de los cubos. Hubo una época de mi vida que prácticamente no me podía dormir hasta que después de que hubiera pasado el camión. Sin embargo en el pueblo de mi madre casi ni se le oye. La primera vez que lo ví pensé que era eléctrico. Y eso que es un pueblo pequeñito y muy silencioso donde por la noche puedes oír el ladrido de un perro que está en la otra punta. Es decir, los camiones de la basura silenciosos existen y debería ser un requisito cuando haya que cambiarlos.

    Sin respuestas
  • jaime_p_p

    En lavapies en (concreto tres peces mi calle) pasan entres las 3-4 de la madrugada. Los golpes que dan son inaceptables, no entiendo si es necesario hacer tanto ruido o es que la desgana con la que trabajan la tenemos que pagar nosotros. Y me pregunto otra cosa, en Chamberí pasan a esas horas o las reservan para los barrios menos afortunados como el nuestro?!

    Sin respuestas
  • AP

    Esto es una verguenza. Tomar pastillas y dormir con tapones y derpertarse con latidos porque llega el camión de la basura. Es que esto es marca España vamos, soplahojas por todo Lavapies (no hay hojas), camiones de basura a la 1:30 de la mañana (en mi caso), obras permitidas a las 8:01 de la mañana. En mi piso, sólo podría dormir de la 1:30 a las 8:00 entre semana, y en parte por el ayutamiento y su mal gestion de la basura. Señores reguladores y policios, estos camiones de basura no estan permitidos por la ley pasar a estas horas, a mismo título que hacer obras. Así que si quieren que sigamos pensando que sirvis para algo, aplicar la ley. Gracias

      • AP

        Por cierto, sería de buen gusto que alguien dejará aquí instrucciones (un número de tfn, un correo, una dirección postal, una plantilla de correo... etc) para que los que queramos, podamos enviar facilmente una peticion de que estos camiones no se deben de saltar la ley de ruidos. Además, alguien sabe como se convence el ayutamiento de cambiar el horario de camiones? He oido que cierta gente lo había conseguido..

        Sin respuestas
  • Beatriz A.

    Porque además, no es sólo la basura, es que hay un total descontrol para el resto de residuos, la recogida se produce a cualquier hora de la magrugada SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL: recogida de vidrio y el de cartones, muebles, pasan de 1:00 a 3:00 casi todos los dias, vamos que desde las 12:30 hasta las 3:00 en verano con las ventanas abiertas no hay quien duerma. Las calles de Arguelles son muy tranquilas y el vecindario muy respetuoso, ya que TODOS QUEREMOS DORMIR PORQUE AL DÍA SIGUIENTE TENEMOS QUE MADRUGAR. Y es increíble que el único elemento no ya perturbador, sino insorportablemente ruidoso, provenga precisamente del AYUNTAMIENTO.

    Sin respuestas
  • Beatriz A.

    Suscribo lo dicho por Lalique15, en mi caso ocurre en la zona de Arguelles: Puede que las dos de la mañana sea un buen momento para recoger la basura, pero teniendo en cuenta el ruido que hacen estos vehículos tenemos un GRAN PROBLEMA los pisos primeros y mas cercanos a la calle y encima situados en calles estrechas. En Arguelles esto es todas la noches . Además, en mi caso cada noche pasan al menos 3 CAMIONES DE BASURA!!!! amarillo, naranja y marrón. Teniendo en cuenta que vivo cerca de una esquina, el ruido se multiplica por 2: tres camiones por una calle y otros tres por otra!!! y además ayer paso ¡a las 2 de la mañana!!!!! el camión de recogida de muebles abandonados, con el ruido atronador. Les pido por favor que pongan una hora límite de recogida de basuras: a las doce de la noche. En otras ciudades europeas –por ejemplo Londres- esta fórmula nocturna de recogida de basuras sería inconcebible, debido al ruido. Por favor intenten solucionarlo, porque estamos ¡¡¡desesperados!!

    Sin respuestas
  • Viridiana

    Calle Vallehermoso, Chamberí. Vivo en un tercero, y aun así el estruendo es insoportable. Pasan sistemáticamente A LAS TRES DE LA MAÑANA. No hay terraza o discoteca que haga este ruido, ¡y con todo el beneplácito del Ayuntamiento! Ojo, hay al menos 4 propuestas sobre lo mismo, si no se fusionan los votos se fragmentan y no va a alcanzar relevancia.

    Sin respuestas