En Carabanchel hay varios solares que quedaron sin edificar. Algunos de ellos, como puede verse en la calle Eugenia de Montijo a la altura del número 60, se han convertido en basureros incontrolados, lo cual puede ser foco de infecciones o incendios. Propongo multar duramente a los dueños de esos solares si no los mantienen limpios y seguros para el barrio. En el caso de que esos solares sean de titularidad pública exijo limpieza inmediata.
Comentarios (8)
https://decide.madrid.es/debates/4055
Propuesta ciudadana: https://decide.madrid.es/proposals/1889
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=ztrR152SS6as.kmQ_VT3JT0tg&usp=sharing Aquí tenéis un enlace con Mapa de solares sin edificar, podéis editar, así que el que controle más que lo ponga bonito. La idea es describir, denunciar, o en su caso o felicitar; proponer destino, etc. Lo ideal es poner fotos de su estado, yo comenzaré hoy.
Las normas ya existen. Pero hay que tener en cuenta que los propietarios tampoco pueden controlar fácilmente el que la gente eche porquería. Lo que hay que hacer es controlar que eso no pase, ¿no?
Ya que nadie controla que eso no pase, la realidad es que los solares acaban convertidos en basureros. Y essos basureros tienen un propietario que es quien debería responder en última instancia.
Este comentario ha sido eliminado
Por supuesto, pero la responsabilidad última es del dueño, ya que es su propiedad la que se ha convertido en un foco de infección.
El problema es que en numerosas ocasiones el propietario es el propio ayuntamiento