Decide Madrid

Volver

Crear puntos de servicios integrados al ciclista: parking, duchas, vestuarios.

Piero Piero  •  08/09/2015  •    1 Comentario  • 

Parece quedar demostrado que un límite a la expansión del uso de la bici es lo que pasa después de haberla utilizado: donde dejarla aparcada en condiciones de máxima seguridad y cómo podernos cambiar/asear si hemos estado sudando al pedalar, sobretodo en verano. Se propone estudiar de qué manera el ayuntamiento  podría favorecer el surgimiento de espacios (de iniciativa pública, privada o mixta) donde se proporcionen una serie de servicios básicos al ciclista: aparcamiento seguro, reparación, duchas y vestuarios, otros.

En algunos casos probablemente no haría fala crear nuevos espacios, sino permitir un nuevo o mayor uso de espacio existentes. En cuanto al aparcamiento, ya existen empresas que subalquilan plazas en garajes privados para ponerlas a disposición de bicicletas. Por otro lado, muchos baños de edificios públicos (sobre todo instalaciones deportivas) podrían ampliar su utilización a usuarios ciclistas, previo la creación de una tarjeta de servicios integrados al ciclista. Quizás el ayuntamiento podría explorar también la posibilidad de animar a las empresas de mayor tamaño para que alojen dentro de sus sedes una parte de estos servicios, por ejemplo colocando duchas y vestuarios para los empleados.

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • CaroF

    El tema vuelve a ser muy de actualidad! Pocas empresas tienen baño con duchas, y lo van a tener que incorporar. Si no tienes el gimnasio al lado para ducharte después de unas buenas cuestas en bici, no hay ni otra durante seis meses del año que de quedarte empapado y congelado todo el día, y los seis años demás pues seguro nadie se te acerque nunca.

    Sin respuestas