Oficina gratuita de intercambio de favores
Todos sabemos hacer algo y podemos ayudarnos mutuamente. Tendría que ser algo en lo que el ciudadano se apunte indicando el favor que desea recibir y lo que está dispuesto a ofrecer a cambio. Todo de forma totalmente gratuita. Por ejemplo, si yo sé inglés y quiero aprener a tocar un instrumento de música y un músico quiere aprender inglés, pues el uno ayuda al otro y ya está el intercambio. La oficina se ocuparía de recoger las habilidades e intereses de los ciudadanos y de conectar a las personas adecuadas.
Esto que describes son los bancos de tiempo. Lo que sí podría hacerse desde el Ayuntamiento es potenciar un poco la sección que tienen de voluntariado, que existe pero tiene diez cositas del antiguo gobierno, y ya. Hay mucha gente dispuesta a colaborar con el nuevo ayuntamiento, con mucha ilusión, pero que no sabe cómo hacerlo.
Por todo lo mío, sí (y con "mi" dinero, sin ayudas, subvenciones ni nada similar); no te preocupes que no te voy a pedir un duro ni a ti ni a nadie. Por cierto, ¿quién paga esta oficina? Ah, ya entiendo, entre todos. Este tipo de iniciativas ya existen en Madrid, de forma privada, pagando una cantidad meramente testimonial por la gestión, y no pagadas entre todos, con dinero público que no se usa para cosas realmente importantes, y que interesan a todos, y no para gestionar unas clases guitarra o una sesión de acupuntura a cambio de que te pinten la casa. Y funciona, te lo aseguro.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 14:02
Inicia sesión para comentar