Decide Madrid

Volver

Sistema de previo aviso a través de watsapp sobre multas y retirada de coches

Carlos Cruz h Carlos Cruz h  •  07/09/2015  •    14 Comentarios  • 

Se trata de habilitar un sistema para facilitar un aviso previo a través del teléfono vía por ejemplo watsapp de infracción leve (como casos que no interrumpan la circulación viaria y sobre todo referido al aparcamiento, doble fila, etc...) a los ciudadanos de Madrid que conlleve la posibilidad de que el usuario infractor esté informado y pueda acudir con celeridad (habilitar un tiempo determinado ya sean 5 o diez munitos) para retirar su vehículo y evitar la sanción (este método podría a la vez tener un límite avisos que pudiera ser ampliado o disminuido en base a la no comisión de infracciones, como ya se da en el carnet por puntos). A la vez implantar ese mismo método cuando un vehículo es o va a ser retirado de las vías por las grúas municipales.

Se conseguiría trasladar al ciudadano que su Ayuntamiento (como muchas veces se cree) no está para multar o sancionar haciendo cumplir las leyes de tráfico sino también está para informarle y consecuentemente  ser más empático y cercano en este tipo de situaciones que se producen todos los días.

Comentarios (14)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Este comentario ha sido eliminado

      • Carlos Cruz h
        Carlos Cruz h  •  Autor  •  07/09/2015 12:56:03

        Precisamente esta propuesta o idea para el debate procede de una conversación en la calle entre una camarera y clientes en la que primera afirmó que por un momento pensó que le habían robado el coche, cuando lo que había pasado era que se lo había llevado la grúa. Por supuesto que ella pensaba que había aparcado de forma correcta. Pero en fin, le diré a la camarera que la próxima vez la lleve el mayordomo a su restaurante.

        Sin respuestas