Decide Madrid

Volver

Restituir los medidores de contaminación del aire al centro de Madrid

Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa  •  08/09/2015  •    4 Comentarios  • 

La anterior alcaldesa, Ana Botella, alejó todos los sistemas de medición de contaminación del aire del centro de Madrid, con el objetivo de no ser sancionada pública y administrativamente por la UE. Desde ese momento, los madrileños no conocen la calidad real del aire que respiran. Va siendo hora de que todos los aparatos de medida medioambientales y de calidad del aire sean restituidos a sus emplazamientos anteriores para que los ciudadanos puedan conocer los niveles de contaminación de la ciudad y tomar medidas preventivas individuales o conjuntas con el Ayuntamiento.

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • felix sanchez

    En los medidores de contaminación, lo importante es la continuidad historica, ya que nos permite obtener datos de un mismo punto y ver si las medidas adoptadas son útiles o no. Cuando se quitaron los medidores fue un gran error, aunque es verdad que los medidores en los parques son muy necesarios, ya que ahí es donde se concentra mas el ozono.Pero/como el ayuntamiento no lo explico bien, pues ha quedado la idea de que se movieron al tuntún,cuando la verdad es que si que había una lógica detrás.

      • Patxi_uw

        Félix, la lógica que había detrás era únicamente la de no aparecer en el top ten de la contaminación. Estoy de acuerdo contigo en que es importante la continuidad de los actuales puntos para tener un registro histórico, pero se deben poner más (y dejarlos en su sitio) allí donde tráfico rodado y emisiones industriales o de calefacciones sean importantes ya que se obtendría un registro fiable de CO2 y de NO2. Ten en cuenta que al final de las mediciones se extrae una media y se trabaja con ella. Si pones las estaciones de medición en la casa de campo las medias te van a salir muy bajas, tanto que el resultado final es completamente inútil. Así pues se debe hacer un estudio serio y científico de cómo obtener la media de emisiones más fiable posible. Solo con unos datos fiables se pueden sacar conclusiones que puedan llevar a mejorar en algo la calidad de nuestro aire.

          • Carl

            Bien, dejemos los medidores dónde están, volvamos a instalarlos en la localización anterior, pongamos más donde estaban antes y recuperemos la serie histórica de registro también. Pero mientras tanto, prohibamos a muchos diesel entrar en Madrid, hagamos aparcamientos a la entrada de la ciudad para que dejen el coche los visitantes, pongamos multas a los que superen los 50km/h, incentivemos a los taxis ecológicos...

            Sin respuestas