Decide Madrid

Volver

Cesión de espacios municipales para actividades de asociaciones de los distritos

garciarosuero garciarosuero  •  08/09/2015  •    1 Comentario  • 

Muchas asociaciones distritales(juveniles, culturales...) están desapareciendo por la pérdida de sus locales, sean cedidos por el IVIMA, o por no poder hacer frente a los alquileres debido al descenso de sus ingresos por las reducciones de subvenciones.

Muchas de estas entidades están ayudando a los vecinos de sus distritos ante la pérdida de recursos municipales, pero no disponer de espacios para realizar sus actividades, también su trabajo se pierde.

En el caso concreto del distrito de hortaleza, entidades como Fray Escoba o Amejhor, se encuentran en esta situación, y los gobiernos anteriores no han apoyado a la supervivencia de estas entidades. Existen espacios abandonados o sin uso, que podrían albergar a estas entidades, permitiendo que continúen ejerciendo su labor. 

Existen espacios como el edificio que albergaba el primer ciclo de educación secundaria del instituto conde de ordaz, actualmente en situación de total abandonó, pero con espacios para albergar las actividades de varias entidades. En este caso, la negociación con otros estamentos públicos, como la comunidad de Madrid, podría solucionar la falta de espacios y aprovechamiento de recursos en desuso

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.