Fase ámbar de los semáforos intermitente 3 veces antes del rojo
Para evitar los peligrosos frenazos en seco de los vehículos en los semáforos, la fase ámbar debería ser intermitente 3 veces (1 por segundo), antes de pasar a rojo.
Me parece más interesante un contador para que el conductor vea el tiempo que queda de verde para así poder calcular mejor la velocidad a la que enfrentarse al semáforo. El contador puede ser numérico o no, por ejemplo una barra de progreso circular alrededor del verde.
Con la actual tecnología LED, sería muy fácil implementar una corona circular exterior verde que avance una vuelta, antes de pasar a fase ámbar intermitentede, para alertar durante 3 o 4 segundos que el semáforo se va a poner en rojo (igual que pasa con el intermitente verde de los peatones). Un saludo
Igual que muchos semáforos pasan de rojo a verde con una fase ámbar intermitente de 3 o 4 segundos, para que los últimos peatones terminen de cruzar por el paso de peatones tranquilamente, y los vehículos de otras vías terminen de pasar de forma seguro ¿no sería bueno aplicar la secuencia inversa, para evitar los frenazos de último momento debidos a distracciones de los conductores? Cualquier nueva medida de precaución debe ser siempre bienvenida (luces centrales de frenado, los cinturones de seguridad, airbag, reposacabezas activos, ABS, ESP,...) ¿no crees?
Me refiero a que la fase ámbar (entre la fase verde y la fase roja), no dure 1 segundo escaso como hasta ahora... y pase a durar 3 segundos e intermitentemente, antes de pasar a rojo, para captar mejor la atención de los conductores despistados, y que dispongan de más tiempo de reacción para frenar con seguridad... Saludos
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 15:32
Inicia sesión para comentar