Decide Madrid

Volver

Cierre de la web Decide-Madrid

CARLOSGG CARLOSGG  •  08/09/2015  •    16 Comentarios  • 

Hola madrileños, aprovechando que el actual gobierno de la capital fomenta la participación ciudadana y, que como un madrileño más, tengo derecho a decidir sobre la utilización de los recursos públicos, a continuación expongo mis motivos para el cierre de la web:

  1. Considero que esta web tiene un objetivo partidista
  2. Desde mi punto de vista no engloba a todos los madrileños, dado que es evidente que no todos los madrileños tienen acceso a internet
  3. Los moderadores son personas afines a un partido político con una ideología muy marcada, por lo tanto no existe libertad de opinión
  4. Gente de fuera de Madrid puede opinar sobre cuestiones que afectan a los contribuyentes madrileños
  5. Reciben un sueldo para gobernar, si les decimos que hacer, devuelvan el sueldo, no ¿verdad? Entonces cierren la web y trabajen 

Gracias por su tiempo.

 

Comentarios (16)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Este comentario ha sido eliminado

      • CARLOSGG
        CARLOSGG  •  Autor  •  10/09/2015 11:56:41

        ¿Por qué cerrarlo?

        Vea Ud. mis motivos en la argumentación del topic.

        ¿Por qué cerrar el debate antes de practicarlo de forma fértil para tomar conciencia de las limitaciones y posibilidades del medio en que se produce?

        Es una "engañabobos" gestionado por los trabajadores del régimen. No tiene participación total, no se limita a Madrid, escogeran las propuestas que sean de su cuerda...

        Sin respuestas
  • Carlos P.

    Primero este debate es pertinente y está bien planteado, no entiendo que se vote inapropiado. En los mensajes de los participantes, de uno y otro signo, sí que hay cosas inapropiadas.
    Dicho esto, la participación ciudadana ni es un invento del Ayto de Madrid ni nada nuevo. No veo que deba eliminarse ni limitarse.
    Por poner ejemplos la Comisión Europea lo hace desde hace muchos años en http://ec.europa.eu/yourvoice/consultations/index_es.htm o el gobierno español http://www.minetur.gob.es/energia/es-ES/Participacion/Paginas/ConsultaCerrada.aspx
    A mi me parece de aplaudir que el ministro Soria habrá consultas públicas, que tendrán que ser moderadas por funcionarios del ministerio y dirigidas finalmente por cargos políticos.
    Creo que eso no elimina la libertad de opinión. De hecho creo que es mayor: Soria termina haciendo lo que cree conveniente con la Agenda Digital pero al menos hemos podido contribuir y aportar.
    No creo que Soria deba de dejar de percibir su sueldo por esto (¡todo lo contrario!)
    Sería muy positivo que la gente pudiésemos decir lo que hace bien Soria o Cifuentes o Carmena y decir lo que hacen mal, sin que nos dediquemos a hablar de libertad o de la falta de la misma cuando el movimiento no está hecho por el color que votamos.
    De los argumentos el 2 tiene un trasfondo importante, que hay que intentar corregir: la petición correcta sería creo que debería ir por dar la oportunidad a las personas sin acceso a la red para que puedan participar en este invento. P.E. funcionarios en la junta municipal que ayuden a la gene a entrar aquí, puntos de acceso en centros de día, bibliotecas, etc.
    el 4 es un punto importante: desde mi punto de vista podrían aportar pero nunca votar. En algún otro hilo se comenta, sobre todo por la posibilidad de identificarse o validar las cuentas.

    Sin respuestas
  • Davidson

    Esta página la veo una muy buena iniciativa y ójala no se quedará ahí y se avanzará hacia un modelo político como el que se da en países más avanzados como Suiza donde se hacen referéndum populares para decidir cosas del día a día como si se considera necesario peatonalizar una calle o cambiar el alumbrado público. Allí llegan las propuestas sometidas a referéndum por correos y puedes votar o no acercándote a correos, aquí con tan sólo hacerlo por esta vía sería suficiente, eso sí con una correcta identificación del votante para evitar suspicacias. Es mi idea.

    Sin respuestas