Instalar reductores de velocidad con paso para ciclistas en los ciclocarriles
Los ciclocarriles con limitación a 30 km/h no los respeta ningún coche, por eso propongo que en las vías que dispongan de un ciclocarril instalar un reductor de velocidad, exactamente dos reductores de velocidad para que los coches reduzcan la misma, pero con una separación entre ambos situada en el centro del carril que permita que las bicis pasen por ahí sin que les afecten.
Que una bici supere los 30 km/h es complicado, pero un coche sí, así que la idea es que el reductor de velocidad solo afecte a los coches, además se consigue que las bicis vayan por el centro del carril y no por un extremo. En el resto de carriles no hace falta que se instalen, así los coches que quieran ir a más velocidad evitarán el ciclocarril.
Hay 2 vadenes que también se podrían usar para solucionar este problema: - Cojín berlines: Barato y sencillo de pasar por bicis http://huescaenbici.blogspot.com.es/2012/10/el-ayto.html - Badenes inteligentes: Es más caro pero no penaliza a los conductores que sí respetan la velocidad máxima. http://www.enbicipormadrid.es/2014/11/el-baden-inteligente-de-velocidad-y-la.html
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 15:54
Inicia sesión para comentar