Madrid dispone de 290 km de carril bici que en el mejor de los casos sirve para uso recreativo pero no para usar la bicicleta como medio de transporte. http://www.ballenablanca.es/carril-bici-nuevo/
La ordenanza de movilidad no impone su uso a los ciclistas previendo el uso de la calzada para quienes usamos la bicicleta como medio de transporte. Sin embargo aún quedan algunas señales que obligan a usar estos carriles bici (aceras bici en la mayoría de los casos). El anterior gobierno comenzó a sustituir estas señales con desdén dejando algunas a escasos metros de las informativas.
Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de trasnporte es importante que ninguno de estos carriles o aceras bici sean obligatorios.
Comentarios (10)
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-abolición-de-la-nueva-ordenanza-de-movilidad-sostenible
En Madrid hay 290 km de carriles y aceras bici. En su mayoría no sirven para la bicicleta como medio de transporte. Para reforzar el mensaje de que en ningún caso son obligatorios que se hagan ciclocarriles al lado https://decide.madrid.es/debates/3427
Para mas información ver http://mejorporlacalzada.blogspot.com.es/2011/12/por-que-los-ciclistas-no-queremos.html
Mi opinion es prohibir a los viandantes usar los carriles bici y también a vehiculos que no sean bicicletas. (Monopatines, patines, etc...)
Supongo que tu opinión no será muy popular entre los patinadores. ;P
Lo sé, pero suelo usar BiciMAD y me he pegado más de un golpe o casi me he llevado por delante a alguien porque cuando timbro no se apartan. Y ese NO es lugar para esos usos. Pensad esto: ¿Acaso alguien se va a dar un paseo a pie por un carril de la M30 :D?
Lo cierto es que las aceras bici no están hechas para su uso por la bici como medio de transporte, menos aún si estas tienen motor.
Mejor empezar directamente por eliminar las aceras bici.
Que no sean obligatorios tendrá un mayor consenso.
eliminarlas o usarlas para patinadores es lo que yo haría