Decide Madrid

Volver

Identificar con el ADN las heces de los perros

ang ang  •  08/09/2015  •    4 Comentarios  • 

   Hace unos años en un informe sobre limpieza en las ciudades,Madrid fue nombrada como la capital europea de las "cacas" de perro. Se han tomado medidas como habilitar areas cerradas (seguramente pocas), repartir bolsas para las heces, sanciones. Pero el problema no se ha resuelto.

   Es viable, tanto técnicamente como económicamente,  incluir un análisis de ADN en la identificación de cada perro tal y como ha implantado el ayuntamiento de Crevillent (Alicante) (Diario Información de Alicante del 20 de enero de 2015). El análisis de las heces puede identificar el perro y en consecuencia al propietario del animal.

   Esta medida debería servir más para disuadir que para sancionar.

 

  

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Vren55

    Estoy de acuerdo pero estoy más de acuerdo con poner una tasa para las mascotas, con el pago de la misma entregaría un plano con las zonas reservadas a los perros, un extracto de la normativa , cursos, cuidados básicos , etc. Ello implica más responsabilidad para el dueño y aumentaría la formación a los niños y conocimiento de la normativa tan desconocida por los actuales dueños mucha veces niños y paseadores ya no seria un juguete gratuito que El Niño juegue como hasta ahora. Lo que no cuesta no se valora. Yo pagaría 10€ al mes por esa mascota que cuido y me da cariño sin dudarlo, igual que lo hacen en muchos paises del mundo. Por cierto en muchos paises los propietarios deben de limpiar los orines con desinfectante, aqui es ciencia ficción, quizas en el siglo XXII. Japon ya es un pais del siglo XXII.

    Sin respuestas