Papeleras en la calle para reciclar y multas por tirar basura al suelo.
Nuestra ciudad vive un momento en el que la cantidad de basura exparcida alegremente por sus ciudadanos para publicitar gratuitamente por el suelo los productos que consume es excesiva. Esto supone un malgasto de recursos, ya que impuestos que pueden ir a pagar a un científico para que investigue energías alternativas u otro aspecto más relevante, irán destinados a contratar barrenderos para que podamos vivir el esplendor cultural de colorear el suelo con envoltorios. Propongo para ello se hagan campañas educativas y publicitarias en TV y prensa y que se incentive a la policía poner multas, porcentuales a la renta, al que ensucia nuestra ciudad y desvía fondos finalmente a limpiar su suciedad en vez de destinarlos a otra finalidad más útil. Y luego, a nuestras papeleras dispuestas se las podría incluir 3 compartimentos para reciclar (papel, envases y otros residuos). Esto último no es una quimera, en Burgos esto está implantado.
Lo mas importante y prioritario es educar desde el inicio a las personas a colaborar para mantener limpia tu ciudad y ser respetuoso con lo público. Propongo poner mas papeleras y ceniceros, principalmente al lado de los bancos donde la gente alegremente se sienta a comer pipas y a fumar, tirando al suelo los residuos y colillas.
Vale, ¿y qué haces con las personas que ya no quieren ser educadas? El otro día mismamente, vi a un señor con un perro el cual había hecho una cagada en medio de la acera, le dije que la recogiera, se hizo el remolón diciendo que no tenía bolsa y fue publicitariamente a buscar una. Al final se largó y yo ya pasé de estar detrás suya. ¿Qué haces con este tipo de personas? Tenía cincuenta y tantos y no creo que vuelva a una escuela para ¨ educarse ¨.
Me parece una propuesta interesante y necesaria que se destinen fondos a campañas de concienciación ciudadana sobre la importancia de mantener limpia nuestra ciudad. Ahora, también te digo que el papel de los barrenderos en nuestra sociedad es tan imprescindible como el de un científico, y que Madrid no destaca precisamente por tener demasiados barrenderos...
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 14:19
Inicia sesión para comentar