Limitar el Impacto acústico en zonas residenciales por las zonas de ocio
Lo cierto es que hay zonas de la ciudad claramente residenciales que sufren un exceso de ruido provocado por la afluencia a los bares. A modo de ejemplo, la calle Ponzano, esquina Bretón de los Herreros, zona netamente residencial, hay edificios que tienen en sus bajos 3 locales de ocio... esto genera:
- Ruido de la gente que sale a fumar y de paso (en contra de la ley) saca su bebida a la calle. En la zona que os comento (pero en muchas otras también) todos los días hasta las 2/3 de la mañana el ruido es muy superior al que marca la normativa. Todo ello por no hablar de la normativa que prohibe hacer uso de la calle para fines privados (es muy habitual que se ocupen espacios públicos y en ocasiones se hace difícil pasar andando o con un carrito de bebé)
- Ruido por los coches, la doble fila hace que en ocasiones uno no pueda aparcar en su propia plaza de parking o bien se vea despertado a las 3 de la mañana por los pitos de un coche que quiere salir. Esta doble fila y el ruido de circulación es endémico en Ponzano, Malasaña, ....
Creo que o bien se establece una zona de protección acústica en zonas residenciales (esto ya existe en algunas zonas) o bien, creo que lo más sencillo, se limite el número de bares por cada 100 metros (1 o 2) que sería más razonable. No se entiende cómo un mismo edificio puede tener 2 o 3 locales de ocio sin insonorizar y que no cumplen la normativa de cierre. Sería también bastante razonable limitar la apertura hasta las 11 o 11:30 pm entresemana o sino... que a partir de esta hora los clientes obligatoriamente deban de estar dentro del local y éste cerrado (por supuesto insonorizado).
No se trata de acabar con el negocio del ocio nocturno sino de propiciar que éste conviva con las necesidades de los vecinos y también intentar que se cumpla la ley... de consumo de alcohol en la calle, de uso de la vía pública, de doble fila, de nivel de ruido, etc.
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo, es una verdadera verguenza ya que estos locales tienen permisos como Por Ejemplo "La Parroquia" o "La Lata" tienen permisos de apertura hasta las 12 de la noche y sin embargo están altas horas de la madrugada, llamas a la policía y no aparece o aparece una vez han cerrado, lo cual resulta muy sospechoso y esto lleva años pasando, sinceramente rogamos a nuestra alcaldesa AYUDA.
Vivo en un barrio donde el botellón es indiscriminado, zona de Guzmán el Bueno-General Rodrigo- Julián Romea-General Dávila, todas las noches de los jueves, viernes y sábados, sufrimos los ruidos de los jóvenes que beben en la calle con total impunidad, nuestros hijos se levantan por la noche porque los gritos no les dejan dormir. Al día siguiente todo lleno de botellas, cristales....No les puedes decir nada porque enciman se encaran y en algunos casos han pegado a algún vecino. Hay un hospital al lado (hospital de la Luz), su director se queja de que molestan a la gente que está ingresada. Llamamos a la policía y no aparecen.
Totalmente de acuerdo, habrían de limitar además el horario de apertura, porque desde que cierran los bares hasta que se desaloja la calle todavía transcurre bastante tiempo. Y después pasan los contenedores de basura. No hay quien duerma, es una vergüenza que en una ciudad civilizada pase esto. Tanto compararnos con otros países europeos para otras cosas y en un punto esencial para la productividad de la población como es el descanso nocturno, no lo hacemos
Estoy de acuerdo... pero esto que comentas vale para .. p.e. la velocidad en carretera, sólo ha bajado la siniestralidad con las multas y con el canet de puntos... llevo 22 años viviendo en Madrid y la verdad... la cosa va a peor. Si no hay civismo, tendremos que poner una norma clara
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 18:45
Inicia sesión para comentar