Decide Madrid

Volver

Farolas LED

Karl Karl  •  07/09/2015  •    13 Comentarios  • 

Las farolas que se instalaron hace unos meses en algunas zonas (concretamente San Blas, en mi caso) me parecen una buena idea para reducir el consumo energético, además de la contaminación lumínica; se nota bastante.

Pero tienen un problema: iluminan muy poco las zonas circundantes. Caminar a partir de cierta hora y comprobar que hay muchas mas zonas de sombra que antes, es inquietante. A unos quince metros de una farola podría perfectamente permanecer alguien de pie que costaría bastante distinguir (con buena vista, no me imagino alguien mas mayor o con peor vista que yo)

Y la solución tampoco es aumentar las farolas creo, pues el radio de acción de éstas es tan limitado que probablemente harían falta más de las que compensarían el ahorro energético.

Comentarios (13)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • david soria sanchez

    Un primo mio que es autónomo de electricista, van a cambiar a un polígono industrial de Pinto y lo primero que han echo es un estudio de luminosidad para que siga dando la misma luz que antes, que yo creo que en el caso de Madrid no haría falta pues yo estoy siempre he estado mosqueado con la cantidad de luz que se derrocha parecemos que todos somos accionistas de Iberdrola, yo estoy seguro que algún experto del ayuntamiento puede realizar una gran compra de farolas led, según mi primo en dos años recuperan la inversión payback, el precio total de la farola creo que con una calidad media de 5 años de garantía ha salido por unos 270 euros, al ayuntamiento en teoría le tendría que salir por lo menos un 30 por ciento menos

    Sin respuestas