Futuro proyecto de una nueva línea de metro circular
El problema es que si quieres realizar un recorrido corto desde el punto de vista geográfico de Madrid, por ejemplo desde Las Musas a Barajas, en coche son 12 minutos y en metro o autobús son 53 minutos (este es sólo un ejemplo, hay muchísimos más) porque en vez de hacer un recorrido recto, se realiza un camino en "L" además de diversos transbordos, despreciando así el transporte público en pro del coche, y creo que tratamos de que Madrid pueda llegar a tener algún día un transporte un público más eficiente que el coche.
La cuestión es que en la situación económica actual de Madrid, es cierto que no nos podemos permitir la realización de dicha obra, pero si se nos podría permitir el planteamiento del recorrido de dicha línea y tenerlo en cuenta para las presentes y futuras nuevas construcciones además de otras incidencias que podrían encarecer su futura construcción; esta presente proyección podría ahorrarnos muchos esfuerzos y materiales en el futuro, simplemente realizando una planificación de dicha línea, cosa que actualmente no supondría mucho gasto y como he dicho anteriormente, nos evitaría sorpresas futuras.
En definitiva, el futuro alguna vez se convierte en presente, asi que pensar en largo plazo de alguna manera también es pensar en un presente seguro.
busca en Internet y verás que para esto se empezó la Línea 11 que se quedó paralizada en Plaza Elíptica. esa línea debe imprescindiblemente alargarse hasta Atocha y más allá, para aliviar ese corredor totalmente saturado de tráfico (el camino entre Plaza Elíptica y Atocha está totalmente colapsado por las mañanas porque las opciones de transporte público son lentos e indirectos. es más rápido ir arrastrándose por los codos que ir en autobús o en Metro).
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 14:24
Inicia sesión para comentar