Decide Madrid

Volver

Servicio de apoyo y/o voluntariado para las personas refugiadas

FABIO FABIO  •  08/09/2015  •    5 Comentarios  • 

Buenas tardes,

Debido a las relativamente recientes noticias de la llegada de personas refugiadas a España, pero para el caso, a la ciudad de Madrid, existirán una gran variedad de situaciones de necesidad, desde las más básicas como alimento, higiene, hospedaje, traducción hasta otras de otra índole, tales como la sanidad física y mental, la educación, el ocio, la organización de los espacios, la labor administrativa y personal que requerirá atender a tan abundante demanda...

Se me ha ocurrido que este sería un buen espacio para proponer, debatir, promover la movilización de la ciudadanía de Madrid en colaboración con los Servicios Sociales, Sanitarios, Educativos, Colegios Profesionales, entre otros... para atender en la medida de las posibilidades y voluntad de la gente y la aceptación de las personas refugiadas, estas necesidades a través de la contratación de servicios específicos o la organización del voluntariado.

¿Hasta que punto sería posible organizarlo y promoverlo desde el Ayuntamiento?

Saludos!

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • FABIO
    FABIO  •  Autor  •  08/09/2015 21:17:27

    No cabe duda que también lo necesitamos, no tanto por ser españoles o españolas sino por residir en Madrid, y seguro que se dedica más que mucho más en más ámbitos que a los que a las personas refugiadas se les vaya a dedicar, sin afán de menospreciar, pero sí de poner de manifiesto las diferencias. No creo que una cosa no limite la otra en cuanto a la propuesta y de hecho tu comentario (piranhaescalera) es interesante ya que da de qué pensar. Si realmente se pone en marcha un servicio o se organiza voluntariado de apoyo a personas sí o no refugiadas ya sería una buena señal por apoyo de la gente y por predisposición del Ayuntamiento.

    Sin respuestas