Decide Madrid

Volver

Via Verde Casa de Campo - Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama

Nimo Nimo  •  08/09/2015  •    1 Comentario  • 

Queria proponer una via verde desde la casa de campo que una los municipios de Alcorcón y Móstoles hasta el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. Móstoles es además el principio del "Camino Real a Guadalupe".

Realmente este camino ya existe, transcurre por de trás de Colonia Jardin, Casas Cuartel de Cuatro Vientos, Venta de la Rubia, Tres Aguas y enlaza con el carril bici en Alcorcón - Móstoles. Tan solo sería necesario adecuar los apenas 14 km del camino y señalizarlo debidamente.

De este modo se ampliarian las zonas de esparcimiento y ocio, se mejoraria las conexiones entre municipios, se mejoraria el tráfico al dar una alternativa a la colapsada A5 al permitir el desplazamiento en bici entre municipios de la periferia, se crearia un gran corredor verde entre la casa de campo y el parque natural del guadarrama, se multiplicarían las posibilidades de rutas y km ciclables pudiendo desde el centro  enlazar Madrid Rio, Casa de Campo, Cuatro Vientos, Alcorcón, Móstoles, Via Verde y el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama.

Y además podría servir de reclamo turistico al ser Móstoles el principio del camino de peregrinación conocido como "Camino Real a Guadalupe".

 

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.