Decide Madrid

Volver

Proteger los contenedores de papel reciclado para evitar ensuciar las calles

May May  •  08/09/2015  •    4 Comentarios  • 

En mi barrio (Arganzuela) los contenedores de papel reciclado de las calles son sistemáticamente vaciados ilegalmente varias veces a la semana por personas en camioneta, que tiran al suelo todo aquello que no les interesa, contribuyendo aún más a la suciedad provocada por la falta adecuada de limpieza. Resultado: calles y jardines muy sucios en los que pronto en otoño las hojas caídas y los papeles arrojados al suelo crearán de nuevo una masa muy desagradable que cubrirá el pavimento. Además del problema de higiene pública que genera, contribuye a disuadir a la gente en cuanto al reciclaje, ya que a menudo ves cómo la bolsa que cuidadosamente has estado preparando en casa para llevar al contenedor está poco después despanzurrada en la acera, ensuciando con su contenido a todo el barrio. 

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan Pablo1

    Me gustaría aportar que las personas responsables de recoger ese "carton , papel" ganan más pasta con esos "resicladores" ilegales que con los autorizados y ensima no aportan el porcentaje al ayuntamiento que el tratado de averiguar de cuanto es y no sale en ningún lado así que por más que resiclemos solo le estamos dando gratis la materia prima a esta "gente" y me refiero a las empresas legales para hacer negocios con nuestro curro , por lo menos que nos den de alta ,no ?
    O que nos devuelvan parte de nuestro curro como P.H o en el caso del plástico bolsas de basura que menos por nuestro crro.Psar que en otros países pagan a gente por separar los restos de los desperdicios de las personas.
    Perdon pero estoy bastante indignado en ese aspecto.
    Porque tengo que trabajar gratis para "ellos" que paguen a personas para hacer ese curro por lo menos que aporten y todo lo que implica eso en la creación de pocos pero de algunos puestos de trabajo.
    Ya no molesto más y perdón por las ""
    Pablo

    Sin respuestas