Radiales bici de los barrios al centro
Proponemos realizarunos carriles bici desde los barrios al centro, y en los propios barrios carriles que comuniquen su centro con los respectivos carriles que van al centro.
Estos supondrían una revolución y dinamización en la ciudad, porque por un lado contribuyes a democratizar la movilidad y a aumentar la autonomía a un gran número de personas, jovenes y menores que no tienen carnet de conducir, gente con pocos recursos pueden aumentar su capacidad de sociabilidad y de busqueda de trabajo al aumentar su movilidad. Y por otro contribuyes a un transporte limpio, sano y sin ruido.
A mi me parece una propuesta que debería estar ya implantada hace tiempo, los barrios periféricos también somos MADRID. Además es la mejor manera de reducir el uso del transporte privado. Hay una propuesta en Change.org, si puedes compártela y firma: https://goo.gl/KVjHiZ
En los barrios es más problemática la existencia de islas para movernos entre barrios, con rodeos infames, que hacia el centro que esta perfectamente comunicado. No hacen falta carriles-bici sólo recuperar los viejos caminos y limitar el coche y reducir la velocidad de las viejas carreteras que unen los barrios.
No es buena idea. Los carriles bici no permiten ir a una velocidad razonable y evitan que la bici sea una alternativa real al coche. No permiten velocidades razonables. sino sólo ir a velocidad de ir a pie. Quitan peatones no coches y por tanto no abordan el porblema de la contaminación. Recomendaría que antes de votar se circule un rato por un carril bici de madrid pensado en que se tiene que usar como transporte
Genial medida que ya se aplica en Londres, Barcelona, etc. Además debería estudiarse las ciudades donde se ha implantado con éxito para imitarlos con carriles bicis que discurren por la calzada junto a la acera y siempre en el sentido de la circulación, y no como en madrid con ciclocarriles que van entre carril bus y coches (un peligro) o carriles bici por acera, o carriles bici en ambas direcciones)
Sí, es que en Madrid los carriles que comparten coche y bicis los sacaron para las bici-motos, y no es lo mismo una bici-moto que una bici, sus itinerarios van a ser distintos. Una bici-moto puede subir cuestas con mucho menos esfuerzo, puede seguir un itinerario que no sería el que eligiría un ciclista.
El mas perjudicado cuando hacen un carril bici es el peatón. Después el ciclista. Incluso cuando no son obligatorios, como es el caso de Madrido donde no hay señal que obligue, aumentan la agresividad de los conductores y no aumentan la seguridad de los ciclistas. http://mejorporlacalzada.blogspot.com.es/2011/12/la-definicion-de-carril-bici-en.html
No creo que la medida planteada vaya en contra de los ciclo carriles. Incluso con carril bici, las bicicletas podrán seguir circulando por la calzada. Entiendo que la propuesta se trata de añadir otra opción de circulación para los ciclistas.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 14:38
Inicia sesión para comentar