Soterrar el tramo de A6 entre el Palacio de Moncloa y el Arco de la Victoria
Este proyecto debido a sus dimensiones dbeería hacerse en dos fases. Actualmente vemos como la A6 ha dividido completamente la ciudad universitaria y la zona en general, degradando mucho todo lo que existe a su alrededor. Por ejemplo el parque del Oeste se corta abruptamente, las escaleras que debían ser las principales del museo de América están destrozadas por el desuso y la no conservación y dirigen al vianante o hacia un terraplén en su subida al museo o en su bajada hacia la antigua via del tranvía también en mal estado y a continuación a la carretera de más de 6 carriles que se despliega ante él. Lo mismo con las facultades. Historia, estadística y veterinaria están pegadas a los lados de la carretera y el palacio de Moncloa también. Si bien esto lleva así mucho tiempo creo que con un plan de soterramiento progresivo de la A6 podríamos eliminar el problema y devolver también la zona a los madrileños, sobretodo a los universitarios. La primera fase se podría estender desde el arco de la victoria hasta la glorieta del cardenal Cisneros. Es un tramo corto y en parte ya está soterrado, con lo que no sería tan caro. Se podría ajardinar toda la superficie desde la rotonda hasta moncloa dejando una gran avenida verde para pasear e ir sin problemas desde Moncloa a Ciudad Universitaria y desde el Museo de América o del decanato al rectorado y al parque del Oeste. La segunda fase sería la más larga y costosa, pero con tiempo sería estupendo. Son apenas unos 2 kilómetros a soterrar (Nada comparable a los 35 kilómetros de la M 30) y se podría habilitar una calle con un carril por sentido en superficie para acceder a las calles que lo necesitasen. Si se repuebla la zona con árboles y se adecentan los márgenes podríamos estar hablando de una preciosa entrada a Madrid. Esta reforma podría ir de la mano de otras, como la recuperación del Tranvia a Ciudad Universitaría o la completa reforma de Ciudad Universitaría de la que hablaré en otro momento en otro debate. Una ciudad también se hace creando buenos espacios para los ciudadanos. Y yo no me conformo con bajar un poco el Metro y ver un huerto ecológico más. Quiero ver las grandes reformas que importan en Madrid.
Solo hay que ver lo que ha cambiado la entrado por la A-5 a la altura del Paseo de Extremadura para darse cuenta de lo que puede mejorar la zona, con la diferencia de que por la A-6 no hay viviendas pegadas a la Autopista. Si se plantea bien puede ser una buena mejora, aunque la idea no es nueva ya se planteo hace 10 años como podeis ver: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=406632
Estoy en contra de gastarse más dinero en infraestructuras farónicas para el coche. Lo que hay que hacer es convertir este tramo en una avenida urbana, no hay jsutificación que este tramo sea una autopista! Y desde luego reduir la cantidad de coches que entran por la A-6!
El Arco Franquista está bien donde está. Se le quitan los símbolos franquistas y hasta se puede cambiar el nombre, pero tirarlo es un atentado contra Madrid. Por esa regla tiremos el Edificio España, que fue la punta de lanza del Madrid de la postguerra que Franco quiso enseñar al mundo. De verdad... Hay algunas cosas que vamos.
Voto positivo porque el concepto es bueno. La verdad yo lo veo mas como expresé en un debate abierto, que no sería muy costoso transformar ese tramo de la A6 en avenida urbana, similar a lo que es hoy EL paseo del Prado o La Castellana, no todo es peatonalizar y no todo es soterrar. La verdad que este tipo de propuestas de reformas urbanas sufren de demasiados votos negativos y no entiendo porque, como decías la ciudad se hace creando buenos espacios para los ciudadanos y este tipo de medidas sirven para eso, hacer mejor ciudad.
Como que no hay dinero con lo que recauda cada año el ayuntamiento? lo que hay que hacer es dedicarlo a inversión adecuada que transofmre madrid y la haga una mejor ciudad y no dilapidarlo en gasto """"social"""" que es pan para hoy y hambre para mañana.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 21:05
Inicia sesión para comentar