Decide Madrid

Volver

Ampliación Linea 11 del Metro.

Joseluis Joseluis  •  07/09/2015  •    21 Comentarios  • 

Actualmente la linea 11 de Metro transcurre desde Plaza Eliptica a La Fortuna, por lo que no es una alternativa válida de transporte público para ir al centro de la ciudad. Esta es la única linea de metro que no tiene acceso con un śolo trasbordo al centro de la ciudad ( Callao, Sol, Plaza España, Tribunal, Bilbao, Gregorio Marañon, etc) por lo que limita mucho su utilidad. Y esta infrautilizada ver. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/27/madrid/1398619371_206280.html

Sería interesante reabrir las propuestas de ampliación ya existente desde hace bastantes años y que con la crisis no se han realizado:

Tal vez la ampliación hasta chamartín es demasiado ambiciosa pero la prolongación hasta Atocha sería suficiente en una primera fase, permitiendo unir la linea 11 con la linea 3 y 1.

 

//////////////////////////////////////////////// ////////////////////////////////////////////////

Comentarios (21)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • carlos.corullon

    Y porque no se valora la unión por el Sur con la línea 10 en Cuatro Vientos o aviación Española. Ambas líneas saldrían ganando, la línea 11 tendría mucho más tráfico y por el contrario los usuarios de la línea 10 tendría otra opción para ir hacia el este de la ciudad de Madrid al mismo tiempo que estaría menos saturada.

    Sin respuestas
  • MuchoM

    Ejemplo práctico de la inutilidad de la línea 11 en su estado actual. Vivo entre las estaciones de La Peseta y Carabanchel Alto, la más próxima la tengo a 10-12 minutos andando, por lo que es fácil tardar 30 minutos a Plaza Elíptica, mucho tiempo invertido para ni siquiera haber conseguido salir del distrito de Carabanchel.

    Sin respuestas