Decide Madrid

Volver

Fin moratoria APR Opera y regularización de la señalización y parquímetros.

tiotulo tiotulo  •  07/09/2015  •    4 Comentarios  • 

El centro de Madrid es un caos circulatorio. Recientemente, el 1 de Agosto pasado y tras mucho tiempo de debate y negociaciones se puso en marcha el APR de Opera.

La primera decepción viene al anunciar que durante el mes de Agosto va a haber una moratoria de la ordenanza por lo que no se va a multar a los vehículos que sin estar autorizados, entren el el APR.

La segunda decepción viene cuando en el mes de Septiembre, la moratoria se hace indefinida, es decir, a día de hoy no se sabe cuando va a entrar en vigor, de facto, el APR de Opera ya que con la moratoria, los vehículos acceden impunemente y se saltan la norma a la torera.

¿Hasta qué punto el Ayuntamiento puede mantener una moratoria e incumplir la norma que él mismo ha acordado y que está en vigor desde el pasado 1 de Agosto?

¿A qué se debe el retraso en la implantación definitiva de la medida?

El acceso y abuso de los vehiculos es constante, viendo como aparcan en superficie ante la pasividad de la Policía Municipal y Agentes de Movilidad.

Por otro lado, si el área es un APR, ¿qué sentido tiene que siga habiendo parquímetros de la ORA si no se puede aparcar en superficie si no se es residente y por qué sigue habiendo señalización antigua que da lugar a confusión con la nueva ordenanza del APR?

Si no se va a aplicar la ordenanza, deroguen la medida y si no, aplíquenla con todas sus consecuencias.

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • KikeMad

    La moratoria corresponde para dar tiempo a todas las personas a que tramiten la documentación necesaria para poder acceder y permitir a los madrileños que se hayan ido de vacaciones no encontrarse con la sorpresa a la vuelta, me parece prudente y sensato.

      • tiotulo
        tiotulo  •  Autor  •  07/09/2015 17:14:09

        Esa respuesta sería válida si el APR se hubiese aprobado el 31 de Julio.

        ¿Qué pasa aquí?...el APR de Opera se aprueba el 30 de Enero de 2015. Desde esa fecha, el Ayuntamiento ha publicado tanto en ordenanzas como en su página web los trámites a seguir por residentes y comerciantes. Es decir, ha habido 6 meses para tramitar toda la documentación necesaria y publicitar de forma correcta la apertura del APR el 1 de Agosto.

        Además, sorpresa poca. Esta APR ya había sido demorada con anterioridad por el gobierno de la anterior alcaldesa, Ana Botella.

        Las preguntas que me hago son: ¿Hasta cuándo va a durar la moratoria? y ¿Se va a realizar campañas informativas y aunque haya moratoria se va a restringir el tráfico? Actualmente la zona es una selva de libre acceso.

        Sin respuestas