Empresa Madrid Calle 30
La empresa mixta Madrid Calle 30 (Acciones:80% es del Ayuntamiento 20% de ACS y FERROVIAL) es una empresa creada para maquillar la financiación de la obra de la M30. Está compuesta por 13 personas (NO FUNCIONARIOS) cuyo gasto en personal para 2015 es de 921.923 euros (http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2015/Proyecto2015/FicherosProyecto2015/tomo4_proy_2015.pdf)
Donde el Consejero Apoderado su sueldo es de: 109.854 euros
Donde el Gerente (nombrado a propuesta de ACS y FERROVIAL) su sueldo es de: 101.669 euros.
Esta empresa no es capaz de generar beneficios ni económicos ni sociales para Madrid. Proponemos que se municipalice el servicio que presta y sean los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid quienes los gestionen.
Más info: http://www.mc30.es/
La parte municipal es la que es una cueva de Alí Babá. Sin ir más lejos, el Consejero Delegado cobra algo más de 100.000€ y pasó de recién licenciado sin experiencia a ese puestazo por el único mérito de ser hijo de una dirigente de Ahora Madrid (Rosa Aporta), amigota de Sanchez Mato y a Carmena le vino al pelo para poner a alguien de su secta. https://www.abc.es/espana/madrid/abci-padres-novios-y-amigos-entre-enchufados-carmena-201602232254_noticia.html
Madrid Calle 30 necesita unos recursos para su "mantenimiento": su conservación, sus reparaciones, su ...en definitiva "estado a punto", como vía de infraestructura de comunicaciones de nuestra ciudad. Ese mantener la infraestructura en "estado a punto" requiere unos Recursos, y en primer lugar, Humanos. Ahora bien, esos Recursos Humanos pueden ser Públicos, o Privados. En una sociedad tan empedernidamente corrupta como la que tenemos ( ...es" la condición humana", estúpido!?), llueve la desconfianza, tanto hacia lo publico, ( tomamos Cataluña como ejemplo?) como hacia lo privado. Parece que los sueldos de esta empresita son casi como para ...coger el dinero y ...echar a correr, o no? Efectivamente, parece que el Ayuntamiento, con el 80% de participación societaria, debería: 1º.- Estudiar el tema. 2º.- Seleccionar los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros que necesita esa mercantil, ( o ese Objeto social y económico), para negociar y/o sustituir esa plantilla de técnicos, que parece están tan habituados a salarios tipo Emiratos ( ubicados en la Castellana, no lo olvidemos), habiendo como hay tantos y tantos ingenieros de todas las clases, y aparejadores, bien preparados, en paro, o haciendo trabajos ajenos a su preparación técnica, o trabajando en el extranjero... Evidentemente, la solución es sencilla: cuando un equipo del Ayuntamiento haya seleccionado otro equipo de técnicos susceptibles de sustituir gradual, parcial y hasta totalmente la "empresita", ir reduciendo el tamaño de la "empresita", y haciendo que técnicos desde el Ayuntamiento se hagan cargo de ese "negocio ruinoso" que, a todas luces, y estando en los tiempos que corremos, parece ser Madrid Calle 30. Pero ojo, el problema de las "empresas" no es el beneficio que generan: acumulación capitalista?, acumulación socialista? acumulación...?. El problema real es " la condición humana", que ya describiera André Malraux( 1.933?), y que con tanto acierto puso sobre el celuloide el japonés Masaki Kobayashi. Según ella, ( la condición humane), una empresa capitalista puede ser la mejor del mundo en cuanto al reparto de su beneficio social y económico, y otra socialista puede ser la peor del mundo por la misma condición( qué tal si nos damos el gustazo de visitar Shanghai, o Whenzú, y vemos cómo funcionan las empresitas públicas gigantes de sus Ayuntamientos?) . Es decir, ojo a estos temas, que el asunto no es tan sencillo de dirimir, porque somos las personas, y a veces nuestras miserias, las que determinan la bondad, o maldad? de nuestra elección. Y no el mero hecho de que sea una supuesta empresa pública, o privada. Pero, por favor, dicho esto, que los responsables del Ayuntamiento resuelvan, inmediatamente, este escándalo que supone, a los ojos de cualquier ciudadano medianamente formado, e informado, el caso de la empresita: Madrid Calle 30. Porque, sinceramente, yo, en menos de una tarde, Y GRATIS TOTAL !!!, lo haría de otra manera, más racional y más ajustada a la situación del mercado de trabajo actual y a la situación de las arcas públicas municipales, que son nuestros impuestos y la deuda publica que, sobre nuestras espaldas, nos han colocado. Por algo se empieza. ...Manos a la Obra. Saludos
Para gestionar Madrid Calle 30 se necesitan técnicos cualificados, Ingenieros especialistas en gestión de infraestructura. Cualquier técnico del ayuntamiento no es capaz de realizar el trabajo. Ademas si las decisiones en cuanto a la conservación no son las acertadas, podrían suponer un importante aumento del gasto en conservación de las vias. Si cobran mucho o no, depende de su cualificación y de su experiencia. Voto negativo
El tema es que seguramente saldría más barato, ver si al ser empresa habrá el Ayuntaminto tiene que pagar IVA o Impuesto Sociedades...se te olvida de que la M-30 tiene servicio de bomberos privado...de todas formas, a ver cómo se remunipaliza, que es un chollo para los bancos que curiosamente dieron el préstamo y luego participaron en la empresa....
Que la empresa se munipalice?- Municipalizar esas Pérdidas sin beneficio social alguno?- Qué utilidad, uso u Objetivo tiene esa empresita, con esos sueldos de escándalo? .- Dificilmente se puede opinar con criterio sin saber qué utilidad social, económica, u otros tiene esa empresa. Qué es eso de Madrid calle 30?
Pues claro jarlete, que se municipalice. A saber, pagas a la empresa calle 30 por mantenimiento de toda la autovia. Se incluye un pago por servicios de bomberos, sanitarios, de policía y de grua. No pagas esto ya en tus impuestos y lo realizan los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid? Porqué duplicas los pagos? Y si hay profesionales arquitectos, aparejadores, informáticos, etc, que puedan llevar esta empresa con plenas garantías. Sí los hay.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 14:52
Inicia sesión para comentar