Decide Madrid

Volver

Empresa Madrid Calle 30

M30 M30  •  07/09/2015  •    22 Comentarios  • 

La empresa mixta Madrid Calle 30 (Acciones:80% es del Ayuntamiento 20% de ACS y FERROVIAL) es una empresa creada para maquillar la financiación de la obra de la M30. Está compuesta por 13 personas (NO FUNCIONARIOS) cuyo gasto en personal para 2015 es de 921.923 euros (http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2015/Proyecto2015/FicherosProyecto2015/tomo4_proy_2015.pdf

Donde el Consejero Apoderado su sueldo es de: 109.854 euros

Donde el Gerente (nombrado a propuesta de ACS y FERROVIAL) su sueldo es de: 101.669 euros.

Esta empresa no es capaz de generar beneficios ni económicos ni sociales para Madrid. Proponemos que se municipalice el servicio que presta y sean los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid quienes los gestionen. 

Más info: http://www.mc30.es/

Comentarios (22)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jarlete

    Madrid Calle 30 necesita unos recursos para su "mantenimiento": su conservación, sus reparaciones, su ...en definitiva "estado a punto", como vía de infraestructura de comunicaciones de nuestra ciudad.
    Ese mantener la infraestructura en "estado a punto" requiere unos Recursos, y en primer lugar, Humanos.
    Ahora bien, esos Recursos Humanos pueden ser Públicos, o Privados.
    En una sociedad tan empedernidamente corrupta como la que tenemos ( ...es" la condición humana", estúpido!?), llueve la desconfianza, tanto hacia lo publico, ( tomamos Cataluña como ejemplo?) como hacia lo privado.
    Parece que los sueldos de esta empresita son casi como para ...coger el dinero y ...echar a correr, o no?
    Efectivamente, parece que el Ayuntamiento, con el 80% de participación societaria, debería:
    1º.- Estudiar el tema.
    2º.- Seleccionar los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros que necesita esa mercantil, ( o ese Objeto social y económico), para negociar y/o sustituir esa plantilla de técnicos, que parece están tan habituados a salarios tipo Emiratos ( ubicados en la Castellana, no lo olvidemos), habiendo como hay tantos y tantos ingenieros de todas las clases, y aparejadores, bien preparados, en paro, o haciendo trabajos ajenos a su preparación técnica, o trabajando en el extranjero...
    Evidentemente, la solución es sencilla: cuando un equipo del Ayuntamiento haya seleccionado otro equipo de técnicos susceptibles de sustituir gradual, parcial y hasta totalmente la "empresita", ir reduciendo el tamaño de la "empresita", y haciendo que técnicos desde el Ayuntamiento se hagan cargo de ese "negocio ruinoso" que, a todas luces, y estando en los tiempos que corremos, parece ser Madrid Calle 30.
    Pero ojo, el problema de las "empresas" no es el beneficio que generan: acumulación capitalista?, acumulación socialista? acumulación...?. El problema real es " la condición humana", que ya describiera André Malraux( 1.933?), y que con tanto acierto puso sobre el celuloide el japonés Masaki Kobayashi. Según ella, ( la condición humane), una empresa capitalista puede ser la mejor del mundo en cuanto al reparto de su beneficio social y económico, y otra socialista puede ser la peor del mundo por la misma condición( qué tal si nos damos el gustazo de visitar Shanghai, o Whenzú, y vemos cómo funcionan las empresitas públicas gigantes de sus Ayuntamientos?) .
    Es decir, ojo a estos temas, que el asunto no es tan sencillo de dirimir, porque somos las personas, y a veces nuestras miserias, las que determinan la bondad, o maldad? de nuestra elección. Y no el mero hecho de que sea una supuesta empresa pública, o privada.
    Pero, por favor, dicho esto, que los responsables del Ayuntamiento resuelvan, inmediatamente, este escándalo que supone, a los ojos de cualquier ciudadano medianamente formado, e informado, el caso de la empresita: Madrid Calle 30. Porque, sinceramente, yo, en menos de una tarde, Y GRATIS TOTAL !!!, lo haría de otra manera, más racional y más ajustada a la situación del mercado de trabajo actual y a la situación de las arcas públicas municipales, que son nuestros impuestos y la deuda publica que, sobre nuestras espaldas, nos han colocado.
    Por algo se empieza.
    ...Manos a la Obra.
    Saludos