Decide Madrid

Volver

Sensores de Contaminación para Vehículos Contaminantes

Bruno Bruno  •  07/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Hoy en día los costes de un sensor de contaminación con GPS integrado conectado vía wifi/4G en todos los vehículos serían bastante bajos. Popongo que se incentive por ley/ordenanza la instalación en los vehículos que circulan por nuestra ciudad para hacer un cálculo objectivo de cuanto contamina un vehículo y dónde lo hace. 

Es posible que esto pueda vulnerar el derecho a la privacidad, sin embargo me parece mucho más importante el derecho a respirar aire puro. Según este artículo (http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/por-amor-al-aire/2015/03/05/la-otra-verdad-incomoda.html), la contaminación mata en la UE a más de 400.000 personas al año sin contar todos los problemas de salud no directamente letales. Quién quiera tener un vehículo contaminante tendrá que sacrificar su privacidad por el bien de todos, de lo contrario tendrá que abstenerse de usar uno en nuestra ciudad.

Cuando se recojan los datos, ya podremos incentivar/sancionar acorde con el interés general de reducir la contaminación y disfrutar del verdadero aire que todos conocemos cuando vamos a la Sierra.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.