Parque Beatriz Boadilla con Almansa. Limpieza
Hay un parque en el cruce de Almansa con Beatriz de Bobadilla al que van muchos niños y está en un estado deplorable: colchones rotos, suciedad por doquier, terraplenes con porquería nunca limpiada, bancos rotos y mugrientos. No parece que haya sido limpiado rn mucho tiempo.
En relación a las personas que han votado en desacuerdo: Los invito a aclarar si su voto es porque entienden que el estado del parque es el adecuado, si son propietarios de perros y entienden que es mejor que las cosas sigan como están pues sus perros tienen "derecho" al igual que los ciudadanos usuarios, etc. Lo hago con la mejor intención de enriquecer el debate e intentar entendernos y poder mejorar el barrio.
Paso a diario por allí. Estoy de acuerdo en el actual mal estado del parque. Creo que el problema de suciedad principal es el derivado de los excrementos caninos. Cada mañana varias personas con sus mascotas sueltas sin ningún cuidado sobre donde orinan o defecan sus animales. Existen zonas restringidas señalizadas que son invadidas sin ningún cuidado. Las mismas zonas donde juegan niños por las tardes. Además del estado de limpieza añado el mal estado de las praderas lo que provoca que se formen barrizales cada vez que llueve. Es un parque del que disfrutan muchos ciudadanos con residencias de mayores y colegios en las inmediaciones, que necesita estar mejor cuidado y ser regulado en cuanto a las diferentes zonas y sus usos. Importante además el que la Policía Municipal realice seguimiento periódico y haga cumplir las ordenanzas.
Leída la sugerencia sobre la propuesta de emplear personas que lo necesiten en las labores de mantenimiento de los parques y jardines: Pienso que el problema de limpieza y deterioro que sufrimos los vecinos usuarios del parque Álmansa tiene tres causas y cito en orden de importancia: 1- Falta de civismo de sobre todo algunos, que no todos, propietarios de perros. 2- Ineficaz actuación de la Policía Municipal para concienciar y sancionar si es necesario a los que incumplen las ordenanzas relativas a los horarios permitidos para soltar a los perros, zonas restringidas para los animales y retirada de excrementos. 3- Falta de medios empleados por la empresa contratada por el Ayto. para el mantenimiento del parque. No vasta con regar sobre eriales embarrados. Es necesario invertir en nuevas plantas y praderas además de sustituir y mantener adecuadamente el mobiliario urbano. En este tercer punto entraría el refuerzo de personal que sugiere OldtimerGent gestionado adecuadamente.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/09/2015 23:03
Inicia sesión para comentar