Bosques
Buenas tardes,
Mi propuesta trata de crear Bosques en Madrid, principalmente en la zona Sur-Oeste, Sur, Este y Sur-Este.
He vivido 26 años en Madrid y muchos de los que vinieron para hacer dinero no han dejado muchas cosas a Madrid.
creo que Madrid se merece comprar suelo abandonado y recuperarlo para hacer bosques donde por un lado se crearían puestos de trabajo para mantenerlos y se crearían zonas donde la gente puede ir a pasar el día libre. Además, ello le daría a Madrid un plus en belleza como presentación al mundo exterior y evitaría su degradación paisajística.
No se trataría de hacer monumentos, ya que ya está todo muy recargado de mobiliario urbano, sino bosques. Si se hicieran construcciones, lo ideal sería hacer pueblos de piedra, etc. Revaloricemos la ciudad con materiales de calidad y duraderos como la piedra.
Saludos
ah, y tambien lo que se llama bosques comestibles, o sea, entre plantar un castaño o un pino....cuando yo era pequeño iba a un olivar a coger aceitunas, ese olivar hoy esta en el parque juan carlos I y es muy bonito pues si el olivo se planta facil pues...como en campo real
dadejuanca, con todos los solares vacios por la locura del ladrillo hay mucho sitio para plantar bosques, esta bien hacer un analisis del suelo y que se plante lo mas facil para cada sitio, ay que bonito ver madrid mas verde. Crear un bosque es mas facil que un parque.
Estoy de acuerdo y, ademas en que se rehabiliten todos los espacios verdes de Madrid que se encuentran en el mas absoluto abandono por parte de el Ayuntamiento y sus distritos. Así mismo propongo realizar una reconcentración y redistribución parcelaria para unir parcelas sin productividad y concentrarlas para realizar nuevos espacios verdes y/o bosques, compensando a los propietarios con otros terrenos similares en donde no sea productivo zonas verdes
Antes de considerar esta propuesta habría que atender primero como es debido los numerosos parques y jardines de barrios periféricos que están abandonados: árboles raquíticos, secos y con el tronco abierto, árboles arrancados y no reemplazados, masas de arbustos desaparecidas, zonas de cesped esquilmadas... y la basura omnipresente. Un ejemplo concreto en mi barrio, Valdebernardo. Se planifican parques que además de forestar con ejemplares muy jóvenes (más expuestos a morir pronto) no se acompañan del presupuesto necesario para su mantenimiento. Si además sumamos el vandalismo de algunos jóvenes y el desinterés por el entorno de otros mejos jóvenes...El resultado final son parques de película de terror. Esperemos que con la ayuda del nuevo gobierno entre todos podamos reconducir esta situación.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 15:08
Inicia sesión para comentar