Cambiar callejero franquista al completo (generales franquistas, adoradores del régimen, etc.). Sustituit los nombres franquistas por intelectuales, científicos, activistas de derechos humanos, nombres que simbolicen la paz, la cultura y el progreso, en sustitución de reminiscencias bíblicas o religiosas.
Asimismo, eliminar toda presencia de simbología franquista de Madrid, sobretodo de la zona de Moncloa. Quitar cruces y elementos religiosos del espacio público laico que son las calles de Madrid. Eiminar monumentos como el arco de la "Victoria" o el de Calvo Sotelo, el aguila de la plaza de Moncloa, etc.
Comentarios (8)
Queremos; Manuela, Memoria de la buena y no la de Sauquillo, memoria del caudillo
No estaría mal tener menos calles dedicadas a militares de uno y otro color y más dedicadas a nuestros pioneros. Como José Aranda, Marcelo Jiménez, y Gonzalo Varela, creadores de la primera prótesis de esternón y costillas impresos en 3D. O el doctor Pedro Cavadas, pionero en transplantes de manos o cara. O a Pedro Duque, más conocido por la gente pero también sin calle en la capital.
No debería haber calles con referencias militares de ningún tipo ni de políticos. Es indignante porque divide a la sociedad.
Pues me quiere explicar V.E. cómo y porqué está Madrid y toda España llenas sus calles con Nombres de militares (todos o el 99% relacionados con Franco, el Régimen franquista, y/o con lo que se llamó el Movimiento Nacional? Hay que reflexionar antes de lanzar una opinión, y más donde mucha gente la puede leer.
Apoyo la idea.
Qué pena!...
Obviamente podíamos poner una calle llamada Caídos en los fusilamientos de Paracuellos, justo al final de la calle Santiago Carrillo. No creéis?