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Aparcamiento mas lógico

Agustín Agustín  •  09/09/2015  •    5 Comentarios  • 

Vivo en Barajas, normalmente inicio mi trabajo en Pozuelo de Alarcón, pero suelo que tener que desplazarme al cenro.

Cuando llego al centro no siempre se que tiempo voy a estar aparcado, por lo que suelo poner dinero de mas, por aquello de las multa, por lo que a diario regalo dinero al Ayuntamiento, pero lo peor el si me retraso, antes abandonaba mi puesto y corría cada 2 o 4 horas a poner más. Ahora tengo que cambiar de zona ¿?. No sería posible una modalidad que registrse la hora de llegada y abonase el importe al irme, por supuesto sin tener que cambiar de zona cada 2 o 4 horas.

Hagamos la vida más facil, que ya es complicado vivir, trabajar y desplazarse por Madrid

Comentarios (5)


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  • rosabernardez

    En temas de movilidad el ayuntamiento ha legislado siempre contra la voluntad de los ciudadanos, en los años 80 se creo el llamado pacto por la movilidad por el cual todos los partidos políticos apoyaron este tipo de medidas restrictivas para mayor gloria de la correctitud política y mayor fastidio de los madrileños.
    Si de verdad manuela nos va dejar decidir a los madrileños, todas estas cosas deberían acabarse.

      • Donconfitero

        Son medidas para ordenar el tráfico, como cualquier otras, unas mejores y otras peores, y como vivimos en sociedad siempre son fastidiosas para mis deseos personales y egoístas. Si no hubiera tanto coche por el centro de Madrid no serían necesarias. Son medidas necesarias si no queremos vivir en una jungla. Sólo tienes que ver lo que pasa en Pekín sin esas "correciones políticas": una polución increíble y atascos de órdago, eso sin tonterías progres. Por curiosidad, ¿que objetivos debería tener una política de movilidad? ¿y qué medidas propondrías?

          • rosabernardez

            Pues mira, el primer punto de una política de movilidad sería que el transporte público resultase más barato que ir en coche y eso ahora no pasa. Es una verguenza.

            Lo segundo es la igualdad, no hay necesidad de que todos los edificios públicos (ayuntamiento, ministerios, etc) esten en el centro (Usera existe y es más barata). Los ministerios son para todos los españoles ¿cierto? pues a los de Albacete les da lo mismo que estén en Usera o en Cibeles.

            También en el plano de igualdad, terminar con el insulto de que los funcionarios tengan reservadas plazas de aparcamiento junto a sus oficinas (esas señales de prohibido aparcar que dicen: excepto funcionarios de XXXX).

            Otra cosa muy importante es fomentar el uso del transporte "para volver del trabajo". Para ir a trabajar va genial siempre, pero a la hora de volver los autobuses te dejan tirados mucho rato en poligonos pestilentes. Eso no mola nada.

            Otra cosa es que sea fácil viajar con carritos de niños, bolsas de la compra, perros, sillas de ruedas, etc.

            En resumen, que el transporte público fuera asequible, agradable, etc.

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          • Agustín
            Agustín  •  Autor  •  10/09/2015 13:00:45

            Yo no digo que no cueste, lo que digo es que sea más logico de cara a las necesidades de los madrileños.
            Medidas:
            La primera medida, sería educación, en los colegios, sobre todo en las grandes ciudades, deberían darse monograficos sobre tráfico y movilidad, las campañas de la DGT llevadas a los niños, donde estos viesen que la ciudad primero para los peatones, segundo para bicicletas, uso del transporte público etc. Pero los coches existen y en ocasiones, todos tenemos disculpas, son casi la única alternativa. Yo no he notado cambio en el trafico ni en las facilidades para aparcar desde que obligan a cambiar de zona, es mas, yo concretamente lo muevo para ese cambio cosa que antes no hacía, por lo que digo que se supriman las zonas Pago al retitar el vehiculo, por el tiempo que ha estado estacionado, que el Ayt. no sea peor que los parking privados. Posibilidad de sobrepasar el limite de las 2 0 4 horas. Aparcamientos disuasorios en el cinturon de la M 30, yo antes lo dejaba en la proximidad de Las Ventas y cogía el metro, ahora tampoco puedo. Aparcamiento gratuito a coches electricos y pequeños tipo Smart e IQ. Posibiliad de sacar un permiso de residencia temporal, . Si el debate de como solucinar el problema se diese, pienso que habría muchas posibilidades mas que las prohibiciones.
            Resumiendo facilitar la vida, no solo tener afan represor y recaudatorio.

            Sin respuestas