Decide Madrid

Volver

Eliminar la discriminación por razón de sexo o edad d las normativas municipales

Nachísimo Nachísimo  •  09/09/2015  •    1 Comentario  • 

Pese a la ley general vigente, el Ayuntamiento mantiene, dentro de la normativa de su potestad, reglamentos que atentan gravemente contra la prohibición que la ley hace de discriminación por razón de sexo y edad en concreto, sin menoscabo de otros conceptos en los que también pudiere haber discriminación (credo, raza, etc.).

En concreto, y pese a reestructuraciones más o menos recientes, continúa vulnerándose este sagrado principio en los cuerpos de bomberos y policía municipales, en los que se privilegia el acceso a las personas de género femenino, en frontal colisión con la Constitución española. Tanto las condiciones de acceso como los requisitos son distintos y beneficiosos respecto a los exigidos a las personas de género masculino. Elimínese esta injusticia.

De igual manera, ciertos grupos de edad (adolescentes, tercera edad) tienen privilegios a la hora de obtener subvenciones públicas municipales (viajes, reducción del precio en transportes, etc.) en patente e indiscutible discriminación por razón de edad, tan execrable como contraria a la Constitución Española hoy vigente. Cámbiese, derrúmbese esta barbaridad.

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.