Eliminar la discriminación por razón de sexo o edad d las normativas municipales
Pese a la ley general vigente, el Ayuntamiento mantiene, dentro de la normativa de su potestad, reglamentos que atentan gravemente contra la prohibición que la ley hace de discriminación por razón de sexo y edad en concreto, sin menoscabo de otros conceptos en los que también pudiere haber discriminación (credo, raza, etc.).
En concreto, y pese a reestructuraciones más o menos recientes, continúa vulnerándose este sagrado principio en los cuerpos de bomberos y policía municipales, en los que se privilegia el acceso a las personas de género femenino, en frontal colisión con la Constitución española. Tanto las condiciones de acceso como los requisitos son distintos y beneficiosos respecto a los exigidos a las personas de género masculino. Elimínese esta injusticia.
De igual manera, ciertos grupos de edad (adolescentes, tercera edad) tienen privilegios a la hora de obtener subvenciones públicas municipales (viajes, reducción del precio en transportes, etc.) en patente e indiscutible discriminación por razón de edad, tan execrable como contraria a la Constitución Española hoy vigente. Cámbiese, derrúmbese esta barbaridad.
Donconfitero · 9 de septiembre 2015
Todo eso que dice es perfectamente constitucional y numerosas sentencias del Tribunal Constitucional así lo dicen. Por lo tanto, si pretendes corregir la situación que comentas, puedes sumarte a la petición de apertura de un nuevo proceso constituyente para cambiar la Constitución.
Inicia sesión para comentar