Decide Madrid

Volver

Tala o poda de árboles

Raguado Raguado  •  09/09/2015  •    1 Comentario  • 

El último fin de semana de agosto, con las tormentas de viento y agua muchos árboles en la capital se vieron afectados, se han troncahdo y caido ramas que en mas de un caso deberían haber sido podadas con antelación. Creo que la cantidad de trabajo acumulado o por el cambio de criterio, muchos árboles están siendo talados, cuando con una simple poda, podría arreglarse. Debemos tener en cuenta que nuestra ciudad, debe mucho a los árboles que en ella existén y antes de tomar decisiones de poda de árboles con mas de diez años de existencia, se barajen otras posibilidades. 

Para evitar accidentes provocados por nuestros árboles, debemos mantener una vigilancia en su conservación, recuerdo siendo un niño jugar todos los años en mi barrio con las ramas que podaban a los árboles. Este procedimiento ahora no se da, 

Nuestros árboles son seres vivos que merecen el debido respeto y atención.

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Concha Alarcón

    En España en general se podan mal los árboles, por lo que sufren y se deterioran, no hace falta podarlos todos los años y dejarlos raquíticos. Este año se han talado muchos en la Castellana, y ahora mismo están cortando una acacia muy grande en la calle Alcántara... Sufro por estas talas. Los peritos que evalúan los árboles deben ser gente preparada y concienciada en el amor a los árboles. Los grandes árboles no deben ser talados ni podados salvajemente sin un estudio pormenorizado que lo aconseje.

    Sin respuestas