Decide Madrid

Volver

No a los Guardarrailes!!!!

Salvajd Salvajd  •  09/09/2015  •    Sin comentarios  • 

En teoría, es un elemento de protección de los que forman la "seguridad pasiva", sin embargo está más que demostrado que para ciertos sectores o colectivos, entre los que nos encontramos los motociclistas e incluso ciclistas, dichos elementos representan una GRAVE AMENAZA a la integridad física en caso de una caída, incluso a bajas velocidades por diferentes motivos:

- El cuerpo impacta contra los postes del guardarraíl produciendo gravísimas lesiones en las personas, como traumatismos, amputaciones y en muchos casos la muerte.

- El cuerpo se cuela por debajo del guardarraíl (no realizando la labor para la que está diseñado) pudiendo acabar en el carril contrario o fuera de la carretera.

Para evitar este tipo de accidentes se propone la instalación de guardarraíles con protecciones SPM. Es la solución más efectiva y probada para la protección de motoristas y ciclistas ya que ha quedado más que demostrada su eficacia. Consiste en una placa de material deformable instalada delante de los postes que sustentan las biondas y que evita que los cuerpos pasen por debajo de los guardarraíles o impacten contra las sujeciones. (guardarrailesasesinos.net)

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.