Decide Madrid

Volver

Ley de arrendamientos urbanos sin abuso de comisiones de agencia

Joel Joel  •  09/09/2015  •    4 Comentarios  • 

Dentro de la ley de arrendamientos urbanos no existe ninguna indicación sobre cuál debería ser el importe de los honorarios de los agentes inmobiliarios. Así como tampoco existe ninguna ley que establezca quién debe pagar la comisión del alquiler de la vivienda a la inmobiliaria. 

Esto implica que cada agencia tiene total libertad para exigir esta comisión a quién ellos crean oportuno según su modelo de negocio creando escenas ridículas en las que algunas agencias exigen cantidades abusivas para el inquilino ya que casi siempre es quien acaba pagando dicha comisión.

Las medidas que se han tomado hasta ahora en Madrid para regular los alquileres no siempre han sido justas. Van por buen camino pero creo que es necesario crear una ley o modificar la actual para regular este tipo de trámites a través de agencias.

 

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ignachete7

    Imagino que como inquilino o arrendatario todos hemos sufrido la situación en el que, por el mero hecho de que llamas preguntando por una vivienda, la agencia inmobiliaria te solicita un mes de alquiler por el simple hecho de darte algún dato complementario al del anuncio o enseñarte el inmueble. En nuestra opinión este servicio se le está prestando al arrendador que es el que ha constratado los servicios de la agencia y se beneficia de ellos y nunca al arrendatario cuyo beneficio obtenido por la agencia no justifica en ningún caso el importe cobrado (Mínimo una mensualidad).
    Solicitamos que se acabe con esta practica abusiva con los arrendatarios y que se regule un sector que ha sido y sigue siendo el origen de muchos abusos e irregularidades

    Sin respuestas