Decide Madrid

Volver

Control de la población de gatos

Angela Angela  •  09/09/2015  •    5 Comentarios  • 

Vivo en el barrio de la Asamblea de Madrid y hay una población de gatos callejeros que va aumentando exponencialmente con el tiempo. Son gatos sin ningún control veterinario que entran en los patios donde defecan y pueden suponer un peligro de transmisión de enfermedades, principalmente para los niños, además hay ciudadanos que con buena voluntad y gran ignorancia, los alimenta. Contacté con el ayuntamiento hace unos 18 meses y la solución era que yo me encargara de una jaula que ellos me suministraban y cuando el gato estuviera dentro les llamara, siendo yo la responsable de la jaula...

Propongo que se haga una campaña de castración y desparasitación o que se asuman medidas de control.

 

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • BÁRBARA

    buenas, tu propuesta de CES + desparasitación en buena y no sé qué otras medidas de control puede haber, pues la otra opción es capturarlos y llevarlos a la perrera (CPA La Fortuna) donde después los eutanasiarían. asi que voto por CES MADRID YA. en realidad alimentarlos es un acto de caridad, pues hay personas que no pueden ver un gatito morir de hambre, es cierto que sino se les alimenta, muchos mueren, sobre todo las camadas. Y todo viene generado por los abandonos de animales, gatos incluídos. transmisión de enfermedades al hombre en estas condiciones de gato salvaje en colonia es dificilísimo.

    Sin respuestas
  • GateraDharma

    La posibilidad de transmisión de enfermedades por parte de gatos callejeros a humanos es mínima, por no decir nula. La mejor forma de controlar la población de gatos callejeros es el método CES (captura/esterilzación/suelta). Ya lo están llevando a cabo muchas asociaciones de particulares en Madrid, que los alimentan con pienso seco y los mantienen a control veterinario. Propongo que el Ayuntamiento apoye este método.

    Sin respuestas
  • Isizhiel

    Efectivamente, la CES es la mejor solución. En el CPA no los eutanasian directamente, si el animal es adoptable permanece hasta encontrar un hogar. Desgraciadamente, con los gatos callejeros no suele darse el caso. Por eso lo mejor es controlar la población in situ.
    Si te preocupan los problemas de enfermedades, del gato al ser humano y viceversa no se trasmite ninguna enfermedad. Los parásitos si pueden ser un problema, pero la solución es fácil: aprovechar el alimento que les brindan esas personas para aportar las pastillas de desparasitación cada tres meses.

    Sin respuestas
  • jorge_tp

    Señores/as, yo creo y no pienso que ande desencaminado que alimentarlos es un acto de autosatisfacción muy egoísta, que además en muchos casos provoca la obesidad o la superpoblación de gatos. Si no se les alimentara, la selección natural jugaría su baza como ha hecho toda la puta vida aunque, eso sí, esa gente triste que satisface su ego alimentándolos tendría que buscarse otra ocupación. A ver si se creen que sin su presencia beatífica no existe la vida. Que se lo hagan mirar

    Sin respuestas