Prado-Recoletos-Castellana. Por Atocha y Chamartín
Madrid no tiene una línea de metro que viniendo desde el sur, pase por la estación de Atocha, suba por el gran eje cultural de Madrid (Paseo del Prado y Recoletos), Castellana, estación de Chamartín, y continue hacia el norte.
No hay una estación de metro para ir al Museo del Prado ni al Thyssen.
No hay una línea de Metro que una las dos estaciones de ferrocarril.
Zoidus · 1 de agosto 2017
Hubo un proyecto socialista que se quedó en un cajón, de prolongar la entonces línea 8 hacia Méndez Álvaro. Es una propuesta que, al contrario de lo que ocurre con la L11, nadie reivindica ya, y a mí me sigue pareciendo muy necesaria para vertebrar la red de metro. Con la configuración actual, cercanías no comunica realmente los puntos importantes del recorrido: tramo norte de la actual L10 y todas sus correspondencias: futura L11, L1, L6, L8, L7, y posibilidad de conectar con L4 en Colón, con L2 en Banco de España, L1 y L11 en Atocha Renfe, más todas las correspondencias con Cercanías, particularmente con la C5. Cercanías es un metro rápido que debe conectar los grandes nodos de la red de transporte (cosa que, por cierto, está muy lejos de hacer, sin la gran línea transversal este-oeste, y muchas conexiones que se perdieron al cancelarse el plan de ampliación. Yo sigo viendo esta obra muy necesaria, mucho más que las metrocosas que, como se demostró, no han servido para nada.
Inicia sesión para comentar