Decide Madrid

Volver

Aparcamiento gratis para bicis en Parkings Municipales

jesuslb jesuslb  •  07/09/2015  •    26 Comentarios  • 

Una medida sencilla y barata para fomenta el uso de la bici y limitar el del coche es dedicar en cada parking municipal de Madrid varias plazas para aparcar bicis de forma gratuita y segura.

En solo 4 plazas de coches podrían caber más de 40 bicis (hay sistemas para poder dejarlas en 1 alturas o en vertical) y estarían vigiladas contra robos, que es el principal inconveniente que existe en Madrid para ir al centro con la bici, sobre todo si es un poco buena, y es que no te dura atada ni 2 horas.

Muchas gracias.

Comentarios (26)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • joseortega

    SI queremos que la bici esté protegida de verdad, también debería pagar como hacen los coches, a un precio acorde con el espacio que ocupan, lógicamente, y dependiendo del tiempo que estén. No me parece bien que sea gratis, porque se convertiría en una trastero de bicis. Lo de 10 o 15 céntimos la hora como han propuesto en este foro me parece razonable. El caso es que cuanto más tiempo esté la bici ocupando plaza sea más caro para el usuario. Lo suyo es que las bicis estuvieran protegidas en una zona a la que solo pudieran acceder los usuarios acreditados con su tarjeta.

    Sin respuestas
  • TeresaRM

    Muy buena propuesta y facuil de llevar cabo. una medida así haría que muchisima gente cogiera la bici para ir a currar, para salir de compras etc. lo único habría que poner alguna limitación para que no haya gente que las aparque días o las deje abandonadas allí. a lo mejor 1 hora gratis y luego 10cts/hora o algo así.

    Sin respuestas