Decide Madrid

Volver

Desacuerdo con recientes nombramientos en el Ayuntamiento de Madrid.

Usuario eliminado  •  09/09/2015  •    2 Comentarios  • 

Voté a Manuela Carmena por muchas razones que ahora no voy a enumerar, pero se podrían resumir en una idea: creía (y quería) que las cosas fueran diferentes, pensé que empezarían a cambiar en Madrid. Nunca he estado involucrada en política, ni en movimientos de una u otra parte o índole. Reconozco que me apasionó la historia de la señora Carmena, su bagaje profesional.  Hoy en día sigo admirando en ella esa parte, pero quería decir aquí que me ha decepcionado como alcaldesa desde muy pronto. Tanto con declaraciones que me han parecido desafortunadas como, sobre todo, por los nombramientos absolutamente inexplicables que cada mes se están produciendo en su gobierno.

¿No se suponía que con ella las cosas iban a ser diferentes? ¿No se suponía que "nosotros no éramos como ellos"? Primero fue su cuñado (creo que recordar que ese era el parentesco) y ahora es el padre de Rita Maestre. En muchas empresas existe una norma, tal vez no escrita, de que no está permitido contratar a familiares, aunque su valía profesional sea enorme (cosa que no dudo de estas dos personas).

No sé, sinceramente, si será por el equipo que la está rodeando, o porque el ayuntamiento es un reto diario, pero he de decir que a mí, como madrileña y votante suya, me ha decepcionado. Creo, de verdad, que hacer política de forma diferente es algo más que ir a trabajar en metro o en bici. Es algo más que símbolos. Tampoco me pregunten lo que es, porque yo no sé de política ni de técnica. Sólo sé que es algo más, y cada día estoy más indignada con todo este asunto de poner el disfraz de política nueva a algo que sigue siendo igual de antiguo, lo de siempre.

Gracias.

 

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  •  09/09/2015 19:23:41

    estoy de acuerdo en parte... cuando eres un alto directivo, lo normal es poner en determinados departamentos, sobre todo en los sensibles, personas con un alto nivel de cualificacion y buenos profesionales, pero "de tu maxima confianza". Por eso creo que este nombramiento va mas por ahi que por otras cuestiones. Creo que si seguimos la corriente a los partidos de la oposicion al actual ayuntamiento, les hacemos el juego de "acoso y derribo". Demos un margen de confianza a este tipo de decision y si vemos que hay algo similar a las barrabasadas de los anteriores, debatamos su derribo.
    Tu admiras el perfil de Carmena, gente inteligente se suele de rodear de gente inteligente. Ahora compara con Botella o Gallardon ¿de quien se rodearon? ....

    Sin respuestas
  • legatus70

    A mi me parece que limitar a una persona con un curriculum adecuado para desarrollar una labor para la que está perfectamente cualificado es, cuando menos, injusto. El hecho de tener a un familiar que sea un cargo electo, no debería suponer limites para el desarrollo profesional de nadie.
    Dicho esto, según tengo entendido, el padre de Rita Maestre ya ha desempeñado este cargo ( o similar) en época de Gallardón, no siendo este último sospechoso de enchufar a "peligrosos activistas de partidos populistas". Seguramente, Gallardón lo fichó para su equipo porque confiaba en su competencia profesional. Y eso es lo que ha hecho Carmena (entiendo).
    La verdadera solución de todo esto es la transparencia (palabra clave). Que todos sepamos bajo qué criterios se ha seleccionado a alguien.

    Sin respuestas