Decide Madrid

Volver

PUENTE DE VALLECAS

ATTICUS ATTICUS  •  09/09/2015  •    6 Comentarios  • 

Como vecino de puente de vallekas, me gustaría denunciar deficiencias existentes en el barrio y posibles soluciones.

- Venta ambulante. Es inaceptable ver la calle de monte igueldo o el bulevar, lleno de gente vendiendo basura ocupando toda la acera. A pesar de la presencia de la policía municipal, sigue existiendo el problema en el momento en el que se van. Debe aumentar la presión policial para evitarlo.

- Limpieza de las calles. No lo responsabilizo únicamente a la poca limpieza, sino a lo sumamente guarra que es la gente. Es inadmisible ver como la gente ha cogido la costumbre de tirar las bolsas de basura directamente a la acera sin hacer uso de los cubos de basura que deben tener todos los portales. Vigilancia y sanción.

- Se reformaron algunas calles, arreglando las aceras y colocando alcorques. Muchos de esos árboles han muerto, sin haber una reposición. Perder sitio para aparcar para tenerlo vacio es inadmisible.

- En un barrio con tan alto nivel de edificación, echamos de menos zonas verdes o peatonales. Me duele ver como en retiro disfrutan del parque de martin luther king y en vallecas en un descampando que había cerca de la m30 han hecho un aparcamiento. Propongo aumentar las zonas peatonales. ¿por qué no hacer peatonales monte igueldo y formar un triangulo peatonal entre monte igueldo, el bulevar y la plaza vieja?

- Movilidad en el puente de vallecas. Bajar por ciudad de barcelona e intentar coger la m30 dirección zaragoza es imposible, si se lo tienes que explicar a alguien se vuelve loco. Igualmente cuando vienes de la m30 dirección sur y tienes que ir a la av. albufera. ¿por qué no modificar el puente para poder realizar esos giros?

- Ayudas a la rehabilitación de los edificios. Sería interesante que el ayuntamiento ayudase a mejorar los edificios del barrio, por ejemplo para la instalación de ascensores.

- Existen varios edificios vacios en vente o alquier. ¿por qué todos los edificios municipales tienen que estar en el centro pagando alquileres muy caros? Se pueden trasladar a barrios periféricos, los significaría un ahorro en alquiler y un empujón para los barrios humildes del sur.

- Presencia policial. Aunque no considero mi barrio peligroso, si que considero que es necesaria la presencia policial que evite comportamiento incívicos en la calle (basuras, botellón, gente orinando, etc.). Reconozco que tener el barrio lleno de policía no me hace mucha gracia, pero menos gracia me hace ver la calle hecha un asco.

- Estación de abroñigal. Tener una estación de contenedores en el centro de la ciudad es absurdo. Por qué no intentar trasladarla fuera de la ciudad? parte de esos terreno se podrían vender para la construcción de edificios de oficinas, lo que significaría un empujón a la economía del barrio (restaurante, bares, tiendas, etc.) y con ese dinero ampliar el parque de enrique tierno y soterrar el puente de vallecas, que es un auténtico muro que separa dos barrios.

No me enrollo más, muchas gracias por dejarme proponer cosas.

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.