Creación de pasarela peatonal Las Tablas-Estación de tren Fuencarral
Una zona como Las Tablas en la vive tanta gente, en la están establecidas tantas empresas y con las perspectivas de crecimiento que tiene, debería tener una acceso seguro y directo a la estación de tren de Fuencarral de la que sólo le separa las vías del tren. La actual solución pasa por dar una vuelta bastante grande para atravesar las vías por un paso subterraneo que hay en la parte alta de Las Tablas y que cuando menos y a partir de ciertas horas del día no parece la mejor opción para niños y/o mujeres.
Una solución rápida, económica y muy rentable para el usuario sería construir una pasarela metálica.
La estación de Fuencarral se encuentra en la actualidad prácticamente aislada, cuando físicamente se encuentra a menos de 300 metros de la calle Castillo de Candanchú, en el barrio de Las Tablas. Si se habilitara una pasarela, se permitiría el acceso a una línea ya en funcionamiento, que te deja en Sol en 15 minutos, pasando por Chamartín y Nuevos Ministerios. Además la línea también llega hasta el campus de Getafe de la Universidad Carlos III. Creo que en este caso la relación coste-beneficio sería muy positiva, tanto para los vecinos de las Tablas, como para los trabajadores de Las Tablas que vivan en otros sitios de Madrid.
El poder acceder a la estación de Fuencarral mejoraría bastante, bajo de mi punto de vista, el tráfico de esta ratonera en la que vivimos. Además si existiese la posibilidad de poner un autobús circular desde dicha estación a los puntos clave (BBVA, Telefónica, Vodafone,...) haría que nos planteásemos más ir en transporte público y dejar el coche en casa.
Creo que se podría proponer que el otro túnel existente bajo las vías que sale de la zona sur de las Tablas y se dirije hacia la calle Antonio Cabezón (Calle donde está la estación de Cercanías) se habilite incluso para vehículos ya que podría desviar tráfico de accesos y salidas al barrio y podría plantearse una seguna línea de EMT desde la estación de Tren que fuera hasta las Tablas y BBVA sin hacer tanto recorrido como la T61
Totalmente de acuerdo y aún no comprendo como no se ha llevado a cabo un proyecto como este. La soclución de autobús que conecta con el barrio es incómoda (da muchñísima vuelta para llegar casi al mismo punto de la estación pero pasadas las vías) y claramente insuficiente para un barrio tan amplio donde las distancias son enormes de un sitio a otro...
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 09/09/2015 08:38
Inicia sesión para comentar