Decide Madrid

Volver

Un madrileño un árbol....

isma isma  •  09/09/2015  •    2 Comentarios  • 

Promover desde el ayuntamiento que cada ciudadano de la ciudad de Madrid plante un árbol.

Colaborando en la plantación, en el material, dando charlas informativas, con publicidad; para que de esta manera la gente tome conciencia y en Madrid (y en el mundo) haya más árboles.

Plantando un arbol cada madrileño, conseguiriamos 3.165.000 árboles plantados, con lo que se reduciría significativamente el CO2 emitido a la atmósfera por la masa forestal. 

Con esta propuesta a la larga ayudaría a las demás medidas de reducción de la contaminación en la ciudad de Madrid (coches eléctricos, bicicletas, etc...)

“El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente”, Proverbio indio.

Veamos que dice la Dr. Elaine Soloway una experta en el tema:

“El único modo de revivir un área que sufre de desertificación es sembrando árboles, para permitir que otras plantas, animales, insectos y aves regresen a la zona. Los árboles son el elemento fundamental del ecosistema.

Los árboles son una cura para muchos problemas ambientales. No sólo son los pulmones del mundo, son el aire acondicionado del mundo. Enfrían los suelos, permiten que la lluvia regrese, pues el aire frío que se eleva, equivale a que las nubes no se vuelen, sino que dejen caer la lluvia.

Los árboles también estabilizan los suelos que se están erosionando. Paran las tormentas de arena. Se plantan como fajas protectoras, alrededor de ciudades, aldeas y granjas. Almacenan carbón, y con eso, contrarrestan los efectos del recalentamiento global. Si un tercio del planeta estuviera cubierto de bosques, muchos de nuestros problemas disminuirían y hasta desaparecerían”.

Fuente: EARTH FROM ABOVE Defending Water Is Defending Life de Yann Arthus Bertrand.

http://www.un.org/climatechange/blog/2014/08/plant-planet-billion-tree-campaign/

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.