Decide Madrid

Volver

Mayor frecuencia del metro en hora punta

G.Fawkes G.Fawkes  •  09/09/2015  •    Sin comentarios  • 

A mi juicio se trata de un problema capital en Madrid. 

Antes del último trimestre de 2007, la periodicidad de las líneas de metro en las horas punta (entre 07:30 y 10:00) oscilaba en torno a los 4 minutos; desde entonces, y junto con un incremento en el precio del billete del 50% se ha reducido de tal manera que en líneas como la 7 he llegado a sufrir regularmente esperas de entre 7-9 minutos si tenía la desgracia de ver marcharse el metro que esperaba.

Líneas tradicionalmente mejores en frecuencia, como la 10, también tienen esperas cercanas a los 7 minutos en diversas fases.

Las comparaciones son odiosas, pero ciudades como París no presentan estos intervalos no ya en hora punta, si no, ni siquiera en las tardes de domingo.

Para mayor razón, he observado (padecido) que los intervalos en hora punta han aumentado todavía más en los últimos dos meses. No me alarmé en exceso en Agosto ya que, aunque es laborable (parece que al Ayuntamiento se le olvida que muchos madrileños trabajamos en Agosto), puede entenderse una disminución de la frecuencia. Sin embargo, a día 9 de septiembre, esto no ha mejorado.

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.