Decide Madrid

Volver

Ciclocarriles por todo Madrid

Ramiro Ramiro  •  07/09/2015  •    9 Comentarios  • 

Propongo que se adopten las medidas de fomento de la bici como alternativa al coche y de calmado del tráfico que nadie se ha atrevido a tomar:

1-Control de la doble fila

2- Control real de la velocidad de los coches

3- Extensión de los ciclocarriles a toda la ciudad (han provocado un gran aumento de tráfico ciclista en el centro a costa del coche. quiero disfrutar de esto también en mi barrio)

4- Encuentro los carrilees bici peligrosos. TODOS los de la ciudad tienen zonas muy peligrosas. No quiero gastar 300-800 €/m en ese xperimento cuando se puede gastar en acoger refugiados sirios y de cualquier parte del mundo (o en servicios sociales)

5- No quiero medidas de sustitución caras e insuficientes como carriles bici y otras chapuzas. Si tantos ingenieros haciendo tantos en 30 años no han hecho uno bueno en Madrid, es que o son muy difícles (y mejor no intentarlo a ese precio y con esa probabilida e fracas) o no son tan buena idea.

Por estas 5 razones pido ciclocarriles por todo Madrid, aparcabicis, control de la doble fila y de los exceso sangrantes de velocidad.

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jrcomposer

    Se pueden coger las calles con menos tráfico de algunas zonas para hacerlas de uso exclusivo a residentes y bicicletas, de ese modo no tendrían apenas coste económico y se daría seguridad a los ciclistas. Yo estoy deseando poder moverme en bici por Madrid como medio de transporte principal, pero de momento no me atrevo.
    Creo que en el momento en el que se pongan los medios adecuados, seremos miles los que cambiaremos el coche por la bici en Madrid. Hace poco leí que se calcula que en España hay alrededor de 15 millones de bicicletas abandonadas en los trasteros. Mucha gente la tiene olvidada porque Madrid desmotiva la práctica del ciclismo
    Hay que dejar de ver la bici como un mero deporte y tomarla en serio como medio de transporte.
    Por cierto, pata los que piensan que inferior en la bici cuesta dinero, que valen la multa de muchos millones de euros que tiene pendiente la Unión Europea para Madrid por exceso de contaminación.

    Sin respuestas
  • Dévidàs

    Como en todo lo que (des)hacía, la anterior alcadesanoelegida empezó la casa por la ventana: implantó un servicio (caro) de alquiler de bicicletas municipales sin, previamente, preparar la ciudad ni a los ciudadanos para ellos. Hace décadas que me muevo en bicicleta por Madrid - y que me juego la vida a diario. Hace años hubiera puesto ejemplos del resto de Europa (Alemania, por ejemplo) para seguir. Pero, también hace décadas, que otras capitales españolas (Barcelona, Sevilla, Donosti...) tienen una fantástica red de carriles bici. Madrid, para variar, después de 24 años de desPPropósitos, no solo lleva el farolillo rojo del tren (al que ni siquiera se ha subido), sino que constituye claramente una ciudad ANTI-BICI. Sin embargo, hoy en día somos bastantes cientos de atrevidos (¿o intrépidos?) los que nos empeñamos en utilizar la bici como TRANSPORTE y no únicamente como deporte/ocio de fin de semana. ¡¡¡Red de carriles bici ya, por favor!!!

      • Ramiro
        Ramiro  •  Autor  •  10/09/2015 00:28:20

        Yo la uso a diario como transporte principal. (98% de mis desplazamientos y unos 30 km/día de transporte) Abanodné los cariles bic por inseguros y mal diseñados. No tienen el peligro de que te embistan por detrás, pero tienen muchos más peligros, como el de alcance lateral en los cruces. Son lentos por diseño y no soportan mucho uso. Como son lentos sólo son alternativa para trayectos a pie, no para coche. Te lo dice alguien que usa la bicia diario y ha dejado los carriles bici por inseguros. Los ciclocarriles son más baratos y mejores. La diferencia de dinero está mejor o en más ciclocariles o en acoger refugiados o en servicios sociales

        Sin respuestas