Transporte público - Viaje en familia - Gratuito para niños.
El transporte público de Madrid se olvida de las familias con niños.. Un desplazamiento de unas pocas paradas de metro no sale rentable si se trasladan los progenitores y los niños; actualmente se traduce en coger el coche y llevarlo a un parking o zona SER. Contaminando inutilmente y ocupando una plaza de aparcamiento.
Para evitar coger el coche, contaminar y ocupar plazas de aparcamiento,sugiero transporte público gratuito para los niños (acompañados siempre de un mayor). Los seis años es un límite ridiculo.
Las políticas de natalidad y en apoyo a la familia brillan por ausencia en este país.
Con el traslado al colegio al menos dos veces al día ya es más que rentable para la ciudad, plaza de aparcamiento libre, menos contaminación, mayor fluidez en el tráfico, más gente caminando por la calle se traduce en mayor seguridad, para una familia con niños pequeños sale más barato coger el coche y pagar aparcamiento que ir en transporte público.
Sin contar con educación infantil, autonomía, problemas de obesidad infantil en Madrid, etc.....la ciudad se haría más amable.
Totalmente de acuerdo, ya lo he comentado en otro debate como medida para reducir el tráfico en la ciudad y a la vez acostumbrar y educar al los niños y jóvenes en el uso del transporte público.
Inicia sesión para comentar