Decide Madrid

Volver

El Sur existe

madtoac madtoac  •  09/09/2015  •    18 Comentarios  • 

Querida Alcaldesa,

Usted sabe que los barrios del Sur de Madrid no son tratados en igualdad de condiciones al de la mayoria de los barrios de Madrid. Han pasado gobiernos de derecha y de izquierda y la situación no mejora excesivamente. Se conceden actuaciones de poco calado que sirven para maquillar la situación y conseguir un puñado de votos antes de las elecciones. Pero NUNCA un alcalde se ha puesto en serio a trabajar por revertir esta situación. Villaverde era un barrio industrial hace 50 años. Hoy no. No se estimula la instalación de empresas en nuestro distrito, y así es normal que sigamos siendo considerados como un barrio "marginal" en multitud de ocasiones. Estamos olvidados en cuanto a grandes infraestructuras, las calles están sucias por naturaleza, la fractura que provocó la M40 hace 30 años sigue sin querer curarse, los mayoría de los parques están medio abandonados, la mejora de la movilidad no existe (bicimad? aparcamientos disuasorios en Cercanía o Metro?), una biblioteca pública para 150.000 personas, ya no existen farmacias de guardia salvo una de 24 horas, etc. etc.

Por favor, si realmente quiere hacer una "política diferente" como ha proclamado en su campaña electoral, actúe con energía y decisión para cambiar las cosas en Villaverde y Usera. Devuélvanos la ilusión por vivir en nuestro barrio. Veámosla más trabajando en Villaverde, orgullosa también de este barrio de Madrid.

Todos los habitantes de Villaverde, tanto los que le han votado (una gran mayoría) como los que no lo hemos hecho, se lo agradeceremos. NO es cuestión de hacer política con este debate, sino justicia.

Muchas gracias.

Comentarios (18)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  •  10/09/2015 00:37:20

    Ójala sirva para algo esto. Villaverde tiene derecho a ser un barrio. Pero no solo eso. Madrid en su conjunto, como se ha comentad por parte de otro forero. Hay que hacer ciudad en el sur y en serio. Basta ya de "Operaciones Chamartín" cuando en estos barrios hay lineas de tren que pasan por encima de las cabezas de los propietarios de algunos pisos.

    Sin respuestas
  • INMA-78

    Aplaudo tú propuesta y como la expresas. Es una pena para los que hemos decidido quedarnos a vivir en nuestro barrio de toda la vida (en mi caso Villaverde Alto), que se esté convirtiendo en un barrio "viejo" y sin ninguna evolución, poblado en un alto porcentaje por jubilados e inmigrantes. Sin iniciativas ni motivaciones... Sin fiestas de barrio, sin cabalgata de Reyes, sin carnavales, sin ..... sin .... una pena, nunca hay presupuesto.

    Sin respuestas
  • javillr

    Como vecino de Villaverde, aplauso a esta propuesta. Basta ya de ser olvidados, de ser barrios dormitorios sin actividad económica y empresarial. No hay grandes inversiones. Menos Operación Castellana Norte y más poder realizar una operación Castellana Sur. No hay grandes infraestructuras, sólo cerca un hospital de referencia (12 Oct) y un centro deportivo infrautilizado (Caja Mágica). Empresas como Arcelor M. se va, Renault se fué, Peugot peligra.. ya no somos el barrio industrial que un día fue. Hay que evolucionar e impulsar nuevas metas para este barrio y cercanías.

    Sin respuestas
  • OEslava

    Soy vecino de Centro, pero he estado muchas veces en Villaverde por trabajo. Y estoy 100% de acuerdo: Villaverde, San Cristóbal, San Fermín, es una zona con un potencial tremendo para la mejora. Y voto a favor de un plan para soterrar la M-40, que en efecto es como la Laguna Estigia entre Villaverde y el resto de Madrid.

    Sin respuestas
  • rosabernardez

    Completamente de acuerdo, en el centro tenemos saturación de empresas y servicios que podrían trasladarse a los barrios si el ayuntamiento lo incentiva.
    En el caso de los servicios municipales, al tiempo que se revitaliza el Sur supondría un gran ahorro trasladar el ayuntamiento y otros servicios a los barrios deprimidos. Todos tenemos los mismo derechos.

    Sin respuestas