Hacer respetar a los usuarios de bicicletas en Madrid que respeten las normas
Y que sean sancionados si no cumplen con la normativa.
Yo, fui víctima de un atropello por una bicicleta hace 6 meses en la calle de Francos Rodríguez en Tetuán, la bici circulaba por la acera, una acera estrecha como casi todas las del barrio, al salir del portal, la bici me atropello, y me tiró al suelo, no soy ninguna anciana, no me rompió nada, pero tuve el brazo derecho y el hombro durante un mes dolorido y con un moratón importante, el ciclista no paró, no me auxilió y cuando la gente le recriminó su comportamiento, nos insultó acordándose de nuestra familia y continuó más rápido, ¿Qué hacer en ese momento? ¿se llama a la policía?, ¿se le retiene y se piden sus datos?, ¿te acuerdas de su familia?. Necesitamos de manera urgente una normativa municipal de por donde pueden circular las bicicletas y por donde no, desde luego por las aceras, que es por donde van los peatones NO. Hay mucha gente mayor y niños pequeños que van por la acera, y se sienten acosados y amenazados por los ciclistas que circulan por ellas.
Hace un mes he estado a punto de ser atropellada en tres ocasiones en la acera por ciclistas que circulaban por ella a una velocidad considerable. Una de ellas fue en la calle Costa Rica, donde hay un hermoso carril bici. Creo que es muy positivo el uso de la bicicleta en las ciudades, pero recordemos que el mutuo respeto hace posible la convivencia.
Propongo que las radiales que están inutilizadas o con poco uso se reciclen en circuitos para los ciclistas que necesitan soltar adrelina en fin de semana o día de diario, allí podrían hacer sus carreras sin miedo a atropellas a algún peatón.El que quiera que se saque un abono mensual o anual tipo polideportivos municipales y que se vayan los fines de semana a correr como locos en un lugar seguro para ellos y para los demás.
Los camiones y los coches tienen multas y límites diferentes de acuerdo al peligro diferente que generan. ¿Por qué son iguales las de las bicis y lo coches? La desproporcionalidad de las multas hace que en la práctica no se sancione a las bicicletas. Reducir significativamente las multas a la bicicleta adecuándolo al peligro que generan podría facilitar una aplicación cabal del reglamento.
Sigo sin entender por que no es obligatorio el casco para los que usan bicicleta sea donde sea. El accidente esta en cualquier lugar. Y sin casco es peor. Lo que tampoco veo bien, que el ciclista se salte semaforos en rojo, o se suba a la acera para evitar el semaforo, es como que puede ir por donde quiera. Y no deberia ser asi.
El motivo por el que el casco no es obligatorio en España es el mismo que en prácticamente el resto del mundo. Por que desincentiva el uso de la bicicleta. Que los semáforos afecten por igual a bicis y coches se está cambiando en cada vez mas sitios para favoreces a la bicicleta. Por la acera es por donde no debe ir... pero ya está prohibido. Basta que se haga cumplir la ley.
Probablemente lo has visto y no te has visto en la necesidad de hacerlo porque a lo mejor no usas mucho la bici en Madrid como medio de transporte (disculpame si me equivoco). Un problema de la bici aquí es el estrés constante al que nos someten los coches. Cuando te saltas el semáforo y sigues circulando es el momento en que por unos segundos puedes respirar y piensas "uf! tengo 3 segundos en los que no siento que un coche va a pasar por encima mio, que mi cara va a ser empotrada en el asfalto, nadie me va a azuzar, ni pitar y además no me estoy intoxicando con el tubo de escape del autobus, Madrid es bella!"
Esto es una obviedad. También hay que sancionar a coches que no cumplan las normas, peatones que no cumplan las normas, motos que no cumplan las normas, autobuses que no cumplan las normas, camiones que no cumplan las normas, y así hasta el infinito....
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 15:29
Inicia sesión para comentar