Decide Madrid

Volver

Adelantar a ciclistas a una velocidad similar, si no hay carril lateral

vicentegomez vicentegomez  •  09/09/2015  •    1 Comentario  • 

La relación entre vehículos de cuatro ruedas y bicicletas debe mejorarse notablemente, para evitar situaciones incómodas o peligrosas para los ciclistas. Los vehículos de cuatro ruedas deberían adelantar a los ciclistas, cambiando de carril, igual que hacen con otros vehículos lentos. Y si no hay carril lateral para realizar la maniobra de adelantamiento, los vehículos de cuatro ruedas deberían frenar, y adelantarles a una velocidad similar (5 km/h mayor como mucho, algo habitual en las competiciones deportivas).

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    Después de un año sin comentarios, ahí va uno que espero si tengo tiempo y ganas, repetir mas o menos, en otros debates y propuestas.
    Me parece muy bien esa referencia a la diferencia de velocidad entre el adelantado y el que adelanta. Y se me ocurren algunos ejemplos prácticos:
    Ciclista a 15 km. por hora = > Motorista o automovilista a no más de 30 km. por hora y respetando el metro y medio lateralmente.
    Peatón a 4 km. por hora = > Ciclista a no más de 10 km. por hora y respetando un metro lateralmente.
    Y por qué no,
    Si abuelo a 1 km. por hora = > Peatón a no más de 4 km. por hora y mejor pararse a charlar un rato o preguntarle si necesita ayuda.
    Si coche a 150 km. por hora = > Que le detengan y le quiten el carnet.

    Sin respuestas