Impuesto por la tenencia de perros y/o gatos
En algunos paises y ciudades europeas se pagan impuestos por la tenecia de perros.
El impuesto varía en función del tamaño y raza del perro, a mayor tamaño mayor impuesto, según el uso (compañia, seguridad, trabajo,..),y con reducciones por situación socio-económica, (personas mayores, baja renta)
Se evitaría asi que se tengan perros como quien colecciona cromos, que se tengan perros que necesitan espacio y libertad, (galgos, dogos,...) en mini pisos y se fomentaria la responsabilidad de los dueños.
Creo que deberías informarte un poco más de la vida que llevan los galgos y como acaban en mini pisos. Tener una mascota ya conlleva suficientes gastos como para que encima tengamos que estar pagando impuestos por ellos (cosa que ya hacemos de manera indirecta). En otros paises y ciudades europeas se tiene mucha más consideración con los animales que comparten nuestras vidas, queda mucho camino para parecernos en algo, pero aqui solo miramos de donde se puede sacar dinero.
No me parecería mal una seguridad social para mascotas, y que estuviera más controlado quién tiene qué mascotas y quién maltrata a sus animales. Por lo que tengo entendido los veterinarios llevaban años pidiendo una seguridad social para mascotas. Creo que sí sería una buena medida. Aunque soy parada desde hace muchos años y tengo dos gatos, no lo vería mal si eso significase un mayor control y mayor bienestar para ellos.
Que es lo que no se entiende. He hablado desde un principio de derechos y obligaciones. Que pongan un impuesto por tener perros y gatos, pero que también tengan derecho a ir en el transporte público pero de nuevo como en el resto de ciudades europeas, que van con correa y bozal bajo pena de multa en el transporte público. Al dueño del comercio o bar no se le puede obligar a que deje pasar al perro a no ser que sea un perro lazarrillo y además lso perros siempre se quedan fueran de los establecimientos de alimentación.
Niños aportan algo para el futuro. Los viejos ya lo han aportado. Al margen del bienestar, compañía que puedan aportar a sus propietarios, las mascotas no aportan nada. Cagan, mean y ensucian con cargo al erario público. Ese coste deberá ser cubierto por los propietarios. Un impuesto por cada mascota es lo mas razonable.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 09/09/2015 11:15
Inicia sesión para comentar