Decide Madrid

Volver

Poner WC's públicos en las calles

Javier44 Javier44  •  09/09/2015  •    6 Comentarios  • 

Los que vivimos en Madrid, muy especialmente en el centro, sabemos que prácticamente todas las esquinas por la noche, especialmente los fines de semana se llenan de meadas.

Esto que es un asco en sí, obedece a la imperiosa necesidad de hacer pis en una ciudad que, a diferencia de la mayoría en Europa carece prácticamente de WC's públicos (amén de los escasos que hay situados en sitios de poco tránsito que en la mayoría de ocasiones ni siquiera funcionan)

Creo que necesitamos este servicio como así las papeleras o las bolsas para recoger la caca de los perros mas no entiendo como una ciudad como Madrid puede carecer de un servicio tan básico que beneficiaría a todo el mundo.

Creo que sería una buena inversión y que en principio podría no tener un coste elevado comparado con otras obras de diversa índole. 

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Roberto G.

    Yo me llevo quejando de esto mucho tiempo.

    Si te entra la necesidad de ir al baño y estás en medio de la ciudad, la única manera que tienes es o ir a algún local y pedir algo para usar el baño, o aliviarte en el parque o callejón más próximo, con el consiguiente perjuicio a los vecinos.

    WC públicos YA!

      • Javier44
        Javier44  •  Autor  •  09/09/2015 14:24:02

        Yo lo veo una necesitad básica y creo que multar no es la solución para erradicar el problema como muchos dicen, ir al baño es una necesidad (muy común si sales por la noche e ingieres alcohol), no es algo que se pueda reprimir bajo el poder coercitivo de una sanción económica, la solución es poner wc's en sitios céntricos y concurridos como todas las ciudades europeas.

        ¿Quién no se ha visto en situación?
        Yo he visto de todo, desde aquél que le entran ganas y no tiene donde y busca una esquina hasta el padre que necesita que su niño pequeño mee y no tiene donde, y claro, es un perjuicio lógicamente pero cuando no hay donde hacerlo, se crea una necesidad: poner wc's

        Sin respuestas