Ante la impotencia que sufre, determinada ciudadanía: mayores de 55 en adelante, que no han tenido acceso a formación en nuevas tecnologías TIC, se hace necesario, pues lo merecen y se cuenta con recursos suficientes para poder restablecer las salas REDINT (comunidad de Madrid), en las que se impartan conocimientos suficcientes y de forma gratuita, para eliminar de una vez por todas esa brecha digital, que genera desigualdad, impotencia, e injusticia.
Sería bueno que desde las propias instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, tuvieran en cuenta la situación de esta parte de la ciudadanía, que por desgracia suele ser la más humilde de la ciudad.
Comentarios (2)
Toda la razón, aprender las habilidades digitales más demandadas es vital para conseguir un empleo hoy en día, aunque es posible formarse de manera gratuita sin tener que recurrir al ayuntamiento. Te recomendaría echar un ojo a los cursos subvencionados que ofrece Femxa para las personas que viven en Madrid, tienen bastante variedad. Dejo enlace para quien quiera informarse https://www.cursosfemxa.es/cursos-gratuitos-trabajadores-desempleados/madrid